• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carlos González: Cuando bateo bien, siento que estoy bailando

El toletero venezolano Carlos González | AFP

El toletero venezolano Carlos González | AFP

El jardinero es líder en anotadas, hits, segundo en OBP y tercero en average del viejo circuito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos González llegó ayer al juego ante los Cascabeles de Arizona como uno de los peloteros del momento en la Liga Nacional. El jardinero venezolano, quien en los entrenamientos primaverales aseguró que su misión en 2013 era mejorar sus números ofensivos con respecto al 2012, está cumpliendo con su cometido, por lo menos en las primeras de cambio. CarGo amaneció ayer como el líder en anotadas (19), imparables (22), segundo en porcentaje de embasado (.477) y tercero en average (.400) del viejo circuito, atribuyendo su éxito al trabajo.

Si embargo, para el dos veces ganador del Guante de Oro la música es parte de su vida, tanto fuera como dentro del terreno de juego. González es un amante de varios géneros musicales, los cuales le permiten relajarse y afrontar el juego desde otra perspectiva.

“Me gusta la salsa, el merengue, el reggaeton y muchos otros géneros”, dijo González al Denver Post después de su exitosa jornada del jueves. Inclusive, su compañero de equipo, Ryan Spilborghs dijo al rotativo que el venezolano baila cuando nadie lo está viendo. Ya es parte de su rutina.

“Cuando bateo bien, y le doy bien a la bola, siento como si estuviera bailando”, confesó González. “Cuando estoy bailando, tengo un buen equilibrio y eso te ayuda al momento de batear. Siempre que tengas un buen equilibrio en el plato las cosas te saldrán bien. Cuando te sientes sin ritmo en el home, seguramente perseguirás malos pitcheos, por eso es bueno saber bailar”, explicó el criollo, fiel a su teoría.

Entre los jardineros de las grandes ligas, solo Torii Hunter, de los Tigres de Detroit, supera a González en average con .413 de promedio. A su vez, el venezolano es líder en carreras anotadas y porcentaje de embasado entre sus homólogos de ambos circuitos. Su slugging de .745 y OPS de 1.222 son las terceras mejores marcas entre los guardabosques de las mayores. Sin duda, un inicio arrollador. “No voy a dejar de bailar”, sentenció CarGo.

Mujica impone su calidad

Edward Mujica está muy cerca de convertirse en el cerrador de los Cardenales. El jueves, el venezolano alcanzó su primer salvado de 2013 y el quinto en ocho años en las mayores. Fue apenas el tercer rescate en siete oportunidades para el bullpen de San Luis, que amaneció con una efectividad de 5.85. Desde que llegó a los pájaros rojos, Mujica tiene 1.15 de efectividad y 0.86 de WHIP en 31.1 innings.