• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carlos González: “He aprendido a ser paciente”

Car-Go recuperó la confianza en el plato | Foto AP

Car-Go recuperó la confianza en el plato | Foto AP

El jardinero de los Rockies considera que su recuperación física también ha sido clave en el repunte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La clave del resurgir de Carlos González se resume en una sola palabra: paciencia.  

“He aprendido a ser paciente”, aseguró el cuarto bate de los Rockies a través de Fabiola Bohórquez, su representante ante los medios. “Además de recuperar la confianza en el plato, la experiencia hace que vayas reconociendo cada vez más los lanzamientos y puedas reaccionar mejor”.

González se unió hace dos días a Richard Hidalgo como los únicos bateadores venezolanos que despachan dos jonrones en un encuentro durante días consecutivos. Esa demostración de poder coronó un gran repunte ofensivo.

El zuliano ha sido uno de los mejores bateadores de la Liga Nacional en el presente mes. Y una muestra de ello es que de los 20 jonrones que exhibía hasta la jornada de ayer, 10 los conectó en los últimos 15 días.   

“Vengo de una operación en la rodilla y me aconsejaron a que diera tiempo a mi cuerpo de recuperarse. El año pasado pasé alrededor de seis meses sin actividad física. Sabía que poco a poco recuperaría mi forma y la fuerza en mis piernas”, acotó.

En el radar. En Colorado están dispuestos a negociar a González después de que lograron salir del campocorto Troy Tulowitzki, quien fue enviado ayer a los Azulejos junto al relevista LaTroy Hawkins a cambio de tres lanzadores de ligas menores, incluyendo al criollo Jesús Tinoco. “Se va un gran amigo (Troy) que respeto y admiro. Y en mi caso estoy tranquilo, esa posibilidad siempre está latente. Si pasa, debo asumirla de la mejor manera”.