• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Salvador Pérez y Carlos González aseguran que estarán presentes

Pérez se mostró por primera vez ante los medios venezolanos en este 2016 | AVS PHOTO REPORT

Pérez se mostró por primera vez ante los medios venezolanos en este 2016 | AVS PHOTO REPORT

El receptor carabobeño no jugará en la LVBP con Tiburones de La Guaira, mientras que el guardabosque zuliano no descarta ver acción con las Águilas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Todo el mundo cuenta con Salvador Pérez para el Clásico Mundial 2017. Es obvio que el deseo de la mayoría es que el receptor ganador de cuatro Guantes de Oro consecutivos lleve el pitcheo de la selección de Venezuela. ¿Lo hará? Sí. Sin titubear confirmó que estará con el equipo.

Lo mismo ocurre con Carlos González, que no ocultó la emoción de participar en la justa.
"No nos pueden prohibir ir al Clásico Mundial, pues es algo que creó Grandes Ligas", dijo el jardinero campeón bate de la Liga Nacional en la temporada 2010, cuyas palabras ratificaron su compromiso de vestir la camiseta vinotinto de la selección de Venezuela.
"Al principio me iba a reunir con Carlos Guillén durante el Juego de Estrellas de Grandes Ligas, pero estuve en el Jonrón Derby y no se pudo", contó González. "Todavía no me he sentado a hablar con ellos, pero espero que sea pronto. Lo que quiero es estar en el equipo".

CarGo ya se prepara. El jardinero hizo algunos swings durante la semana pasada en el Estadio Luis Aparicio El Grande. Esos movimientos puede que sean lo más cerca que estará de las Águilas del Zulia, su equipo en Venezuela.

"Ese era el plan inicial de todos los peloteros que vamos al Clásico, venir a jugar a la LVBP", expresó el ganador de tres Guantes de Oro en el viejo circuito. "Lamentablemente a veces no podemos con los grandes contratos que hay, pero no cierro la puerta. Jugar con el Zulia es algo muy difícil, pero no es algo que descarto".

Allí sí se diferencian CarGo y Pérez, pues este no jugará con los Tiburones de La Guaira. Sin embargo, ya tiene un plan para alistarse: comenzará a tomar prácticas de bateo a partir de 10 de febrero. Mientras, se entrena en la academia de Carlos Guillén.

"Esa rotación con Félix Hernández, Carlos Carrasco, Eduardo Rodríguez y Martín Pérez es muy buena", manifestó Pérez. "Todos saben quiénes son".

El careta tuvo uno de sus mejores años en las mayores. Levantó su cuarto Guante de Oro y se alzó con el Bate de Plata. "La clave de todo fue la preparación", destacó. "Creo que lo que hice en el spring training me dio frutos, aunque al final me sentí un poco cansado, como todo el equipo Reales de Kansas City. 2017 tendrá cosas muy buenas".