• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carlos González y Luis Valbuena pusieron fin a la mala racha

Carlos González

Carlos González / Foto: Archivo

El par de bateadores venezolanos ha explotado esta semana, con una lluvia de batazos que incluyen cuatro jonrones y un tribey 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los venezolanos Carlos González y Luis Valbuena pusieron fin al slump que les aquejaba a ambos en las Grandes Ligas. Y lo hicieron con batazos de largo metraje esta semana, poniendo la guinda con sendos cuadrangulares, el jueves.

González estalló en la serie que disputaron sus Rockies de Colorado ante los Medias Rojas de Boston, a los que el outfielder zuliano castigó con dureza a partir del martes.

CarGo comenzó la semana con sólo .265 de average, el punto más bajo para él esta temporada, que había iniciado con muy buen pie.

El toletero zurdo sacudió su sexto cuadrangular de la campaña en el último duelo de la serie entre rocosos y patirrojos.. Y en un lapso de cuatro compromisos, antes de disputarse la jornada del viernes, contaba 8 incogibles en 16 turnos, para .500 de average, con un triple y un bambinazo.

González exhibe en mayo una línea de .241/..275/.368, después de ligar para .330/.378/.538 en abril.

Valbuena, entretanto apenas dio un cuadrangular en el primer mes y medio de acción, pero amaneció el viernes ya con cinco en su cuenta y tres en juegos consecutivos.

El también zuliano impuso tope personales de vuelacercas en 2013, nuevamente en 2014 y otra vez en 2015, cuando elevó su marca a 25. Pero su titularidad con los Astros de Houston estaba en riesgo, debido a un frío inicio con el madero que le tenía por debajo de la Línea Mendoza.

Valbuena la botó el jueves, para ayudar a los texanos a derrotar a los Orioles de Baltimore. Subió a .220 su average.

Los tres choques contra los pajarracos mostraron lo mejor del bateador zurdo, que empujó cinco carreras en tres días y ligó de 10-5, con apenas un ponche.

Comenzó la serie ante los oropéndolas con ..197 de average.