• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carlos González explotó con su poder en el Festival del Jonrón Pepsi 2015

CarGo ganó al acumular 37 vuelacercas | Foto Prensa Polar

CarGo ganó al acumular 37 vuelacercas | Foto Prensa Polar

El zuliano se enfrentó en la ronda final a Miguel Cabrera y a Eliézer Alfonzo. Sacó del parque 14 estacazos que le acreditaron el triunfo en la décima cuarta edición del Festival de Jonrón Pepsi, 20 segundos antes de finalizar los tres minutos reglamentarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Líder Maltín Polar, Carlos González, se coronó como el rey de la competencia de batazos, tras superar todas las rondas del nuevo formato que este año implementó la décimo cuarta edición del Festival del Jonrón Pepsi y conseguir 37 jonrones.

Más de 20.000 espectadores asistieron el Estadio Universitario de Caracas para presenciar el mejor espectáculo de batazos, una de las ediciones en las que se vieron más vuelacercas, acompañados de la mejor diversión y buena música que brindó Pepsi a los consumidores venezolanos para continuar celebrando los 75 años de Empresas Polar.

El evento deportivo único y de calidad donde el humor, el carisma y la camaradería de los 10 participantes volvieron a tener su protagonismo en el terreno. El Festival del Jonrón Pepsi volvió a colaborar con la Fundación Operación Sonrisa Venezuela con una donación de Bs. 500.000.

CarGo participó por primera vez en el festival y demostró todo su poder en cada turno al bate. Con 12 bambinazos de vuelta entera en la primera ronda, el zuliano superó con comodidad a quien defendía el título, Mario Lisson.

En la ronda final, en la que se enfrentó a Miguel Cabrera y a Eliézer Alfonzo, explotó con todo su poder para sacar del parque 14 estacazos que le acreditaron el triunfo en la décima cuarta edición del Festival de Jonrón Pepsi, 20 segundos antes de finalizar los tres minutos reglamentarios.

“Fue una gran experiencia para mí y toda mi familia. Estoy muy contento de haber ganado, antes había solo había participado en un derby benéfico, pero nunca compitiendo con todos estos compañeros”, dijo.

En la ronda eliminatoria se realizaron 5 duelos. Carlos González (12) y Mario Lisson (1); Jairo Pérez (2) contra Eliézer Alfonzo (5); José Altuve (4) contra Elvis Andrus (0) y Carlos Rivero (4) ante Alex Cabrera (12).

La llave más atractiva de esta primera ronda estuvo a cargo del Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2015 y miembro de Team Pepsi, Salvador Pérez (5), quien se enfrentó al Líder Martín Polar Miguel Cabrera, Campeón Bate de la Liga Americana (11). Cabrera también demostró su poder en cada batazo y fue ovacionado de pie en cada ronda.

Clasificaron para la ronda semifinal CarGo, Eliézer Alfonzo, José Altuve, Alex Cabrera y Miguel Cabrera. En el “todos contra todos” Cargo volvió a dominar la ronda con 11 estacazos. Altuve (7), Eliezer (9), Miguel Cabrera (9), y Alex Cabrera (8).

Al finalizar la fiesta de batazos González dijo: “Este fue mi primer Derby del Jonrón y traté de divertirme. Él (Miguel Cabrera) y yo habíamos bromeado con encontrarnos en la final, me la puso difícil, pero lo pude lograr”.

Criollitos de Venezuela también demostraron su fuerza

En el miniderby de jonrones con Los Criollitos de Venezuela participaron las ligas Caricuao, San Agustín, Casalta, Montalbán, La Rinconada, Popular, Heriberto Hernández, Popular de los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital.

Ganó Kleibe Graterol, Liga Montalbán, Divisa Big Cat con 8 jonrones en la primera vuelta y 6 bambinazos en la segunda.


La música y la diversión también se fueron de jonrón

El Festival del Jonrón Pepsi 2015 también ofreció lo mejor de la música hecha en casa. La Superbanda de Venezuela, Guaco, fue la encargada de dar inicio a la fiesta de batazos con la interpretación de varias de sus reconocidas canciones.

Los hermanos Primera Servando y Florentino también entonaron su buena música para poner a bailar a los presentes. A tarima también subieron Víctor Muñoz, Nigga, Ronald Borjas y Sixto Rein para cerrar la fiesta de cuadrangulares.

Esta decimocuarta edición consecutiva del Festival del Jonrón Pepsi se caracterizó por la innovación y la diversión. El evento contó, por primera vez, con una Alfombra Azul por la que desfilaron todos los peloteros, quienes minutos después demostrarían su poder con el madero. También pasearon Guaco, Sixto Rein, Servando y Florentino; Los Cadillac's, Nigga, Víctor Muñoz, Renny, Jhonathan Moly, Aran de Las Casas, Rosmery y Benavides, entre otros artistas.