• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carlos González impusó récord en los Rockies de Colorado

Carlos González/Henry Delgado

Carlos González/Henry Delgado

CarGo ahora tiene un nuevo reto. Alcanzar los 100 cuadrangulares y las 300 impulsadas en las mayores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos González hace historias en las montañas de Colorado. El marabino logró por tercer año consecutivo conectar 20 jonrones y robar 20 almohadillas.

CarGo se convirtió en el primer jugador de los Rockies en tener tres temporadas seguidas con 20-20.

De igual manera es el segundo venezolano con tal logro en zafras consecutivas, siguiendo los pasos de su ídolo de la infancia Bob Abreu, quien estuvo en tan exclusivo club durante nueve años. "Estaba enfocado en lograr 20 bases robadas o más, sé lo importante que es esto para mis fanáticos y sé de a alegría que les brindo compartiendo con ellos todos mis éxitos, mi familia también está feliz y esa es la idea, ser motivo de orgullo para ellos y toda Venezuela", indicó el jardinero a través de su representante de prensa.

Abreu es el venezolano con más campañas con estas características. El oriundo de Maracay en 12 de sus 17 temporadas en grandes ligas ha logrado conectar más de 20 cuadrangulares y estafarse más de 20 almohadillas.

Sin embargo, para el jardinero de Colorado, lo primordial es contribuir para el beneficio colectivo del equipo, sobre todo cuando la productividad de la novena ha mermado debido a los reveses durante toda la campaña, tras ser víctimas del fantasma de las lesiones. "Le doy gracias a Dios por permitirme ser uno de los que puede dar la cara por el equipo e incentivar a la generación joven para que pronto lleguemos a ser el equipo que sé que podemos ser".

González ahora tiene un nuevo objetivo personal. conectar mayor número de jonrones para alcanzar y superar los 100 jonrones de por vida en grandes ligas y así anotarse nuevamente en la historia como el segundo venezolano que con 26 años logra el centenar de cuadrangulares y más de 300 impulsadas en las mayores, colocándose al lado de Miguel Cabrera. "Eso está por pasar, trato de no presionarme y dejar que las cosas se den de manera natural".

Carlos González tiene promedio de .310 con 22 jonrones, 85 carreras impulsadas y 89 anotadas, en esta temporada.