• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carlos Gómez lidera Open de Parapente

Las pruebas, que se realizan en el estado Aragua, cuentan con la participación de más de 100 deportistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto Carlos Daniel Gómez es el líder del Open Placivel de Parapente 2013, la última prueba del calendario de la Federación Deportiva Venezolana de Icaros y Parapente, que se viene disputando en el estado Aragua.

La prueba es considerada campeonato nacional por la mencionada organización y reúne a unos 100 deportistas del país en las categorías Serial Race, Serial y Sport.

La competencia aragüeña se viene desarrollando desde el fin de semana pasado y reúne a los mejores pilotos aéreos del país. Es organizada por Orlando Leyton por séptimo año consecutivo, piloto pionero en la disciplina.  

El evento entregará puntos para el ranking general de cada una de las modalidades y para la clasificación final de la Liga 2013 de la modalidad.

El Open de Placivel inició el domingo pasado con mangas previstas a partir de ese mismo día tras una sesión de ensayos en la zona cercana a la Colonia Tovar. El tipo de competencia es bajo la modalidad cross country, carreras con balizas y llegada a gol.

Gómez se mantiene en el tope tras disputarse tres mangas hasta los momentos. La del día domingo, y las de miércoles y jueves. Las correspondientes a lunes y martes se suspendieron a órdenes del comité organizador debido al mal tiempo reinante en la zona.