• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carlos Gómez en el top ten en final de Copa del Mundo

Brasil es la sede de la Superfinal de la Copa del Mundo de Parapente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La delegación venezolana que participa en la Superfinal de la Copa del Mundo de Parapente en Brasil logró ubicar a uno de sus representantes en el top ten de la clasificación individual tras cuatro mangas celebradas.

El piloto Carlos Daniel Gómez consiguió esta posición gracias a la regularidad en las eliminatorias realizadas en la localidad de Governador Valadares en suelo amazónico.

En el evento toman parte más de 120 pilotos de 26 naciones, lo más granado de la especialidad para la competencia cumbre de la campaña 2013.

Hay que recordar que esta superfinal corresponde al año pasado y la clasificación se logra gracias a las actuaciones individuales de los parapentistas en las distintas válidas de la Copa del Mundo y en los eventos llamados Pre Copa, como el realizado en Nirgua, en nuestro país a finales del año pasado.

Gómez de nuevo fue el hombre más destacado del sexteto de corredores aéreos del país al apoderarse del undécimo y el octavo puesto en las mangas tres y cuatro del evento brasileño.

En la tercera de ella se apoderó de 956 puntos en el día que se impuso el español Francisco Javier Reina, quien totalizó 990. Gómez fue uno de los 31 participantes que pudo destacar en el cuarto día de pruebas.