• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carlos García renuncia al timón del Magallanes: "No quiero ser una distracción"

Carlos Garcia, ex manager de los Navegantes del Magallanes / Leo Noguera

Carlos Garcia, ex manager de los Navegantes del Magallanes / Leo Noguera

El manager de los valencianos no regresará de Estados Unidos alegando problemas personales. Luis Sojo asume la conducción del equipo hasta el final de la temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos García se comunicó en la tarde de este martes con el alto mando de los Navegantes del Magallanes para certificar lo que muchos ya sospechaban: no regresa de Estados Unidos y renuncia a la conducción del equipo alegando "razones personales".

EL NACIONAL se comunicó con el "Almirante” para conocer algunos de los motivos que le llevaron a tomar la decisión.

¿Por qué Carlos García no sigue al mando de los Navegantes?
–Sólo puedo decir que son situaciones personales que le ocurren cotidianamente a la gente y en esta ocasión le tocó a Carlos García. Además, no quiero ser una distracción para los Navegantes del Magallanes

–¿Cree que Luis Sojo puede llevar las riendas del equipo sin problemas?
–Luis Sojo es un hombre de beisbol y sabe lo que hace y lo que tiene que hacer. Tiene mucha experiencia. Tengo fe en el actual cuerpo técnico, porque dirigirán al equipo como lo hubiera llevado yo. El nombre del Magallanes es sagrado y está por encima de cualquier figura, inclusive Carlos García.

¿Cuál es su mensaje para los fanáticos?
–Les pido que apoyen a Luis (Sojo). Porque este grupo de peloteros pueden llevar a los Navegantes del Magallanes a romper la sequía de títulos. El equipo estará bien porque es de primera línea.

–¿Recibió el apoyo de la junta directiva del Magallanes desde el primer momento?
–La directiva me apoyó con la situación personal de índole familiar que estoy viviendo. Les doy un millón de gracias.

–Con respecto a su futuro profesional ¿Volverá al corto plazo con los Navegantes?
–Tampoco dirigiré al Magallanes la próxima temporada. Descarto cualquier participación mía en el beisbol del Caribe y venezolano. En los próximos tres o cuatro meses sólo velaré por la salud física y mental de mi familia. Con respecto al Clásico Mundial de Beisbol aún no he tomado una decisión, sin embargo queda de parte del cuerpo técnico cualquier determinación al respecto. Insisto no quiero ser una distracción.

Más tempramo, la junta directiva del equipo anunció la salida de García en rueda de prensa, desde Valencia. "Lamentamos profundamente dar esta noticia. Todos sabemos lo que significa Carlos García para nosotros y para esta organización", señaló el presidente de la Junta Administradora del elenco turco, Giuseppe Palmisano.

El alto mando de los magallaneros decidió darle la oportunidad a Luis Sojo para que asuma el cargo definitivamente. ""No es la manera de obtener un trabajo, pero Carlos me trajo y me propuso como manager. Está pasando por un problema personal muy grande", subrayó el nuevo timonel.