• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carlos García impone su autoridad en el Magallanes

Carlos García protagonizó un polémico episodio con Ronny Cedeño | FOTO WILLIAMS MARRERO

Carlos García protagonizó un polémico episodio con Ronny Cedeño | FOTO WILLIAMS MARRERO

El manager de los Navegantes intenta evitar que el mal momento del equipo afectae el estado anímico de sus peloteros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los errores mentales en el beisbol son imperdonables. Un manager suele absolver a un jugador por una pifia defensiva, así cueste una victoria; pero fallar por una desatención genera alarma en cualquier dugout.

“A mí no me importa cómo se pierda, la cuestión es la actitud de los jugadores cuando van al terreno”, soltó el manager de los Navegantes Carlos García con respecto al comportamiento de Ronny Cedeño durante el primer duelo de la temporada con los Leones, el martes.

En el boxscore del encuentro solo aparece un error del campocorto magallanero: un disparo errado a la primera base. Esa jugada desencadenó en la imagen registrada por la televisión donde García le exige a Cedeño que se una a la reunión en el montículo del Universitario.

Pero realmente la causa principal de la actitud explosiva de “El Almirante” fue el error mental en la parte alta de la sexta entrada, cuando Cedeño no se percató que había llegado a salvo a la segunda base y al devolverse a la cueva fue puesto out.

Esa equivocación aniquiló cualquier posibilidad de una reacción magallanera. También impidió que Cedeño no levantara la cabeza y García decidió sacarlo del encuentro en la parte baja del séptimo inning.

“Yo no discuto con mis peloteros. Yo solo les hago saber lo que es aceptable o no, cómo tienen que jugar el juego y cómo no”, sentenció el piloto de los eléctricos.

La actual situación del Magallanes suele generar un ambiente inestable en el clubhouse, pues las victorias no están llegando con regularidad. La salida del coach de tercera base Marco Davalillo “por decisión técnica” generó una suspicacia que aumenta con Cedeño por tratarse de un pelotero clave para el equipo

García ahora deberá apelar a su experiencia y jerarquía para pasar la tempestad sin que la nave sufra daños importantes. “Ronny es un buen jugador y él ha sido parte de nuestro éxito. Si no está jugando mañana (miércoles), no se puede ver como un castigo; simplemente quiero más consistencia animicamente”, acotó.

“Yo no castigo a nadie, yo no tengo rencor con nadie, simplemente hago el lineup que creo que me va a dar la forma de ganar. Las cosas que pasan en el juego yo las dejo el juego, trato de tener la mente clara para tomar decisiones que ayuden al Magallanes y no a un individuo personalmente”.

García busca un lineup que le brinde consistencia, una palabra que se perdió en el diccionario de los Navegantes. Los problemas defensivos y la debilidad de los relevistas son dos factores que han perjudicado a los valencianos en este inicio de campaña.

Hasta la jornada de ayer, el bullpen turco poseía la mayor cifra de boletos del circuito (41) y la segunda efectividad más abultada (4.97). Sin contar que tenía 24 errores, solo superados en ese departamento por los Bravos (24).

“Vamos a trabajar más el fildeo y los fundamentos del juego. Tenemos que regresar aeso porque tenemos ya deficiencias en ese reglón”, apuntó. 

Vienen incorporaciones
Las inminentes incorporaciones del grandeliga cubano Adonis García, el jardinero Adron Chambers  y los lanzadores dominicanos Pedro Viola y Francisco Cruceta, le ofrecerán otras opciones al manager Carlos García. “Magallanes es un equipo que tiene a mejorar con el tiempo por las incorporaciones que recibe”, indicó “El Almirante”. Aunado a esto, el utility Alberto Callaspo y el apagafuegos Bruce Rondón ya comenzaron a entrenarse en Valencia.