• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carlos García: “Menos de una final no es una posibilidad”

Carlos García se tomó un año sabático en el beisbol organizado de Estados Unidos | FOTO AVS PHOTO REPORT

Carlos García se tomó un año sabático en el beisbol organizado de Estados Unidos | FOTO AVS PHOTO REPORT

El manager de los Navegantes tomó las riendas del conjunto ayer en el José Bernardo Pérez de Valencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos García aterrizó en Valencia el domingo por la noche y en menos de 24 horas ya tenía puesto el uniforme de los Navegantes y estaba dirigiendo la práctica en el José Bernardo Pérez, en Valencia.

“Me siento contento, feliz de volver después de un largo receso y complacido con los jóvenes, que se han exhibido en la práctica de hoy (ayer)”, aseguró “el Almirante” ante los periodistas que se dieron cita al inicio de la segunda semana de la pretemporada de los navieros.

García dejó claro que las figuras emergentes serán claves, sobre todo para el inicio de la temporada. Sin embargo, precisó que la experiencia del grupo será determinante para alcanzar el campeonato. “Magallanes sigue con sus jugadores de experiencia y eso va a ser algo que se va a mantener de manera consistente por la temporada. Pero no podemos darnos el lujo de tener a nueve novatos en el campo”, prosiguió.

“Viendo el talento joven de hoy (ayer) hay una muy buena posibilidad de que muchos de ellos, sobre todo el pitcheo, sea parte protagónica de esta temporada”.

Tras quedarse a un paso de alcanzar el tercer campeonato corrido en la pasada campaña, García asegura que conseguir “menos de una final no es un posibilidad”.

“Realizamos una programación bastante estable para alcanzar grandes objetivos”, atizó quien hizo énfasis en el tema físico. “La preparación física va a ser hasta el mes de febrero, no puede ser hasta diciembre”.

García se muestra tranquila con respecto a la llegada de los jugadores criollos que serán claves. “Todos se comprometieron que estarán con el equipo, pero las temporadas de verano apenas están terminando”.

“Adonis tiene la disponibilidad”
Carlos García aseguró que el escenario está dado para el regreso del cubano Adonis García, pese a que terminará la temporada en Grandes Ligas con los Bravos. “Adonis tiene la disponibilidad y él sabe que contamos con él. Esperemos que consiga rápido un contrato para 2016 y pueda reportarse al equipo”.