• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carlos García no descarta que Santana lance en la ronda regular

Santana lanzó por última vez con Magallanes en la temporada 2001-2002 | Foto Archivo El Nacional

Johan Santana no ha tenido contratiempos desde que se unió al Magallanes | Foto Archivo El Nacional

El manager del Magallanes aseguró que los reportes de los bullpen del Cy Young han sido muy buenos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Que Johan Santana se estrene con los Navegantes del Magallanes antes de que culmine la presente ronda eliminatoria es una opción latente.

Desde hace días corre el rumor de que “El Gocho” pudiese ser el abridor el próximo 27 de diciembre, cuando los turcos se midan a los Leones del Caracas en Valencia para disputar el último clásico entre los eternos rivales de la presente fase regular.

“No descartamos nada”, dijo el manager Carlos García vía telefónica antes del encuentro de ayer con los Cardenales de Lara, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El lanzador zurdo tenía programado para este viernes realizar su tercera sesión de bullpen desde que se lastimó el tendón de Aquiles del pie izquierdo. En esta ocasión, el doble Cy Young de la Liga Americana ya tenía el brazo apto para empezar a probar con los envíos quebrados.

“Los reportes de sus bullpen han sido muy buenos. El próximo paso es que enfrente bateadores la semana que viene”, atizó García.

Tanto Santana como los eléctricos han sido cuidadosos a la hora de hablar sobre una fecha de estreno. La intención es no crear falsas expectativas. “No puedo decir que Santana va a lanzar la semana que viene. El afronta un proceso de recuperación muy largo”, exclamó “El Almirante”.

Santana, que no ve acción en Venezuela desde la temporada 2001-2002, está consciente de que tres operaciones (dos en el hombro izquierdo) en los últimos cinco años lo obligan a transitar este camino con mucha cautela.

“El Potro” dijo adiós

Ayer se despidió definitivamente del beisbol en activo Antonio “El Potro” Álvarez, ministro del Poder Popular para el Deporte.

El otrora jardinero y hoy dirigente político firmó contrato para actuar esta semana con los Tigres de Aragua, aunque solo se uniformó anoche con el objetivo de decir adiós, frente a las Águilas del Zulia en Maracay.

De acuerdo con el periodista Ormúz Sojo, “El Potro” llegó al estadio José Pérez Colmenares en helicóptero, acompañado por el también ex grandeliga Ugueth Urbina, y alineó por última vez como segundo en el orden y jardinero izquierdo.

Al uniformarse con los Tigres, Álvarez vistió las camisetas de todas las franquicias de la pelota criolla desde la década de los noventas, incluidas las veces que reforzó a Pastora de Los Llanos (en el lugar de Bravos de Margarita) y a Cardenales de Lara en el round robin.