• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carlos García y Alexander Gelvez listos para el Rally Nacam

Foto Rally Nacam

Foto Rally Nacam

El evento está programado  para efectuarse del 17 al 22 de abril en Oaxaca, México, y contará con seis pruebas válidas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los pilotos venezolanos Carlos García y Alexander Gelvez se preparan para participar en el Rally Nacam, programado para disputarse del 17 al 22 de abril en Oaxaca, México, con cinco válidas.

La competición servirá de trampolín para buscar clasificación y patrocinantes que les permita actuar en el Campeonato Mundial 2016 que se celebrará en Europa.

El evento, organizado por la Comisión de Rallies, está integrado por instituciones del automovilismo deportivo de los países de Norteamérica, Suramérica, Centroamérica, República Mexicana y del Caribe.

En noviembre de 2013, el World Rally Team Venezuela, conformado por García y Gálvez, alcanzó el tercer lugar en la novena válida de la Copa Producción, categoría WRC2 del Campeonato Mundial de Rally, disputado en Alemania.

García, a bordo de su Mitsubishi Lancer Evo X, lideró su modalidad en la ruta alemana durante la penúltima jornada, pero se detuvo para auxiliar a un competidor en una emergencia y finalizó en la novena posición.

En esa ocasión subieron al podio en Italia, Alemania, Finlandia y Australia, en la que sería la mejor clasificación internacional de Venezuela en la disciplina.

“Días antes de las pruebas que se realizan en carreteras abiertas al público y cerrada para los competidores, se hace un levantamiento de rutina para estudiar la ruta. Durante el Rally, el piloto va guiado por el copiloto que se limita a dictar el trazado durante todo el recorrido”, dijeron los automovilistas que aspiran a organizar un campeonato nacional para que el deporte regrese a Venezuela como en los años 60 y 70, décadas en las que se lograron importantes victorias internacionales.

Los pilotos coincidieron en afirmar que el Rally es la disciplina de motor con mayor índice de mortalidad, debido al peligro que corren los conductores en carreteras abiertas, en circuitos en los que de pronto se encuentran con voladeros, barrancos, despeñaderos y en muchas ocasiones se han registrado accidentes en autos que han caído río abajo o impactado con rocas. También se han visto eventualidades relacionadas con el público y periodistas que se acercan a presenciar las carreras.

“Los vehículos que se utilizan para las competencias tienen poderosos motores que pueden lograr una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en segundos y alcanzar una velocidad hasta de 200 kilómetros en cuestión de 20 segundos, lo que los convierte en peligrosas máquinas corredoras”, aseveraron los únicos venezolanos que participan en este tipo de pruebas en Europa y que aspiran a conseguir patrocinantes que les permita mantenerse en los campeonatos mundiales.

“La Federación Internacional de Automóvil es el organismo rector de este tipo de eventos y es la encargada de organizar el Campeonato Mundial de Rally, considerado como el desafío de automovilismo más importante, junto con la Fórmula 1 y, se pueden disputar bajo diferentes condiciones climatológicas, así como sobre tierra, asfalto, nieve, hielo y gavilla”, agregaron.

Carlos García y Alexander Gálvez, que conforman World Rally Team Venezuela, cuentan con más de 15 años de experiencia en la conducción de vehículos fabricados especialmente para las competencias de Rally y en sus últimas salidas han contado con el apoyo de la Mitsubishi.

“El año pasado se llevó a cabo en la isla de Margarita, Venezuela, el Fia Nacam Rally Chamionship, que resultó todo un éxito para los aficionados a las carreras de auto”, aseveraron.

Los pilotos le hicieron un llamado a las autoridades gubernamentales y las empresas privadas para buscar la forma de construir un circuito en el que se pueda practicar el Rally, deporte que cada día gana más afectos y únicamente se puede efectuar en terrenos improvistos en la región occidental del país, donde cuenta con la mayoría de aficionados.


El dato. Los carros que  se utilizan para las competiciones tienen poderosos motores que pueden lograr una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en pocos segundos