• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carlos Galviz gana oro en ciclismo de ruta de los Centroamericanos

Carlos Galviz ganó oro en Veracruz | Foto: AVN

Carlos Galviz ganó oro en Veracruz | Foto: AVN

En 3 horas, 49 minutos y 54 segundos terminó los 154,8 kilómetros del recorrido entre Xalapa y Coatepec

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ciclista venezolano Carlos Galviz es el nuevo monarca del ciclismo de ruta en Centroamérica y el Caribe, al alcanzar el primer lugar de la prueba de los 154,8 kilómetros, realizada entre las poblaciones de Xalapa y Coatepec, en México, en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Desde tempranas horas de la mañana de este domingo, más de 100 corredores de diferentes países se dieron cita frente al Velódromo de Xalapa, con el único propósito de alcanzar el cetro centroamericano y caribeño.

La prueba se desarrolló bajo un ardiente sol que no amilanó al competidor venezolano, quien con tiempo de 3 horas, 49 minutos y 54 segundos (3:49:54) cruzó la línea de meta en el primer lugar, y así conquistó el metal dorado, reseña una nota de prensa del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

El segundo lugar fue para el mexicano Florencio Ramos, quien paró el registro 27 segundos después de Galviz. Por su parte, el guatemalteco Manuel Rodas se ubicó a 45 segundos del campeón de la prueba, alcanzando el tercer lugar del podio.

Galviz dedicó el logro a Venezuela, a su familia y amigos y "en especial a Honorio Machado, que no pudo competir en estos juegos debido a un accidente en los entrenamientos", dijo el pedalista.

En cuanto al desenvolvimiento de la prueba, el oriundo de Santa Ana del Táchira señaló: "Hoy respondí muy bien desde el inicio de la carrera, a medida que pasaban las vueltas me sentía mejor y cuando llevaba un minuto de diferencia sentí que podía alcanzar el triunfo. Tenía la esperanza de coronarme con la medalla de oro, ayer lo soñé, hoy me levanté con muchos nervios pero con muchas ganas logré dar esta victoria para mi país", sostuvo.

Durante la carrera, los venezolanos Xavier Quevedo, Víctor Moreno y Jackson Rodríguez se ubicaron en la séptima, octava y novena posición, respectivamente, mientras que Manuel Briceño y Edwin Becerra finalizaron a cuatro minutos del ganador de la ruta.

Previo a la competencia masculina, Venezuela dijo presente en la ruta femenina, por intermedio de Lilibeth Chacón, Jennifer Cesar, Wilmarys Moreno, Angie González y Zuralmy Rivas.

Chacón fue la mejor ubicada por el combinado nacional, al lograr la séptima posición de la clasificación general, finalizando a dos segundos de la cubana Marlies Mejías, ganadora de la justa.