• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carlos Galvis tomó el mando en la Vuelta al Táchira

El corredor venezolano se apuntó el triunfo en la quinta etapa de la Vuelta al Táchira. Su compañero Jackson Rodríguez está segundo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Me alegro con todos los integrantes del equipo Androni-Venezuela y del semillero Gobernación de Yaracuy-Androni, con los técnicos Francisco Pazos y Edgar Da Silva y con Carlos Galvis, oro en los Juegos Centromericanos de México y ahora líder de la Vuelta al Táchira”. Ese fue el mensaje que envió desde Italia el entrenador del equipo Androni Venezuela, Gianni Savio, luego de la victoria de su pupilo en la etapa entre San Cruz de Mora y San Juan de Colón que le dio el maillot amarillo al corredor venezolano.

Carlos Galvis logró su triunfo luego de registrar en raya de meta un tiempo de 3 horas 59 minutos 31 segundos. El segundo lugar en este retorno del giro tachirense a su tierra, fue para Jackson Rodríguez compañero de equipo de Carlos Galvis, quien llegó con un retraso de 2 segundos; en la tercera posición se ubicó Juan Murillo de Lotería del Táchira, cuarto entró el tricampeón de la Vuelta al Táchira José Rujano del Gobierno de Merida y quinto en la etapa fue  Jorge Abreu de la Gobernación del Táchira todos ellos con una diferencia de dos segundos.

La sexta etapa se disputará hoy con un segmento de 113.5 kilómetros que finalizará en el liceo militar Jáuregui, en La Grita.

Clasificación 5ta Etapa

Llegada

1. Carlos Galvis Androni Venezuela   3:59:32

2. Jackson Rodríguez Androni Venezuela    2’’

3. Juan Murillo Lotería del Táchira     MT

4. José Rujano Gobierno de Mérida   MT

 Clasificación general

1. Carlos Galvis Androni Venezuela   17:38:21

2. Jackson Rodríguez Androni Venezuela    6’’

3. Juan Murillo Lotería