• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carlos Claverie se hizo un lugar en la historia

Claverie se colgó ayer la plata en la prueba de 50 metros pecho | CORTESÍA AVELINO RODRIGUES

Claverie se colgó ayer la plata en la prueba de 50 metros pecho | CORTESÍA AVELINO RODRIGUES

Es el atleta venezolano con más medallas en unos Juegos Olímpicos. Superó a Cristian Quintero y Adriana Carmona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Claverie se quedó a fracciones de segundo de cumplir su sueño de colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, pero igual inscribió su nombre en los libros de historia del deporte venezolano.

La presea de plata que consiguió ayer en los 50 metros pecho fue su tercera en la competencia que se disputa en Nanjing –dos platas y un bronce– y con ella se convirtió en el primer atleta de Venezuela en subir tres veces al podio en Juegos Olímpicos.

El también nadador Cristian Quintero ganó dos medallas (una plata y un bronce) en los primeros Juegos de la Juventud, en Singapur 2010, y la taekwondista Adriana Carmona tiene dos bronces, uno oficial logrado en Atenas 2004 y otro en Barcelona 1992, cuando su deporte era de exhibición.

Claverie solo fue superado ayer por el croata Nikola Obrovac, medallista de oro con tiempo de 27.83 segundos. El podio lo completó el ruso Anton Chupkov –que también suma tres preseas en estos Juegos Olímpicos– con 28.43. El tiempo del mirandino fue de 27.94, otro récord nacional.

Ocho veces se lanzó Claverie, de 17 años de edad, a la piscina en Nanjing y batió siete récords juvenil B y cinco absolutos.

“Di lo mejor que tengo. Mi mejor esfuerzo estuvo en esta piscina cada vez que competí”, dijo. “Esta medalla no fue de oro por poco. No se me dio, pero a pesar de eso estoy muy contento. Me llevo tres medallas para Venezuela”.

Venezuela suma cuatro preseas y dos diplomas olímpicos en Nanjing 2014. la otra medalla es de la judoca Elvismar Rodríguez.


Imbatibles. La dupla de voleibol de playa avanzó a segunda ronda como líder del Grupo F y sin derrotas en cuatro choques. Terminará entre los nueve mejores equipos del torneo.

Ayer Rolando Hernández y José Gómez derrotaron a la pareja de Indonesia  –Mohammad Ashfiya y Rendy Licardo– por 21-17 y 21-16. Este fue su primer revés.

“Indonesia era un equipo de muy buen nivel técnico, con una buena actitud”, indicó Gómez. “Trabajamos en equipo y salimos a disfrutarnos el partido”.

El rival de Venezuela se conocerá tras el congresillo técnico de hoy.

El Dato
La selección femenina de fútbol buscará hoy contra México el pase a la final, que le aseguraría una medalla. También hay expectativas de triunfo con Robeilys Peinado, que buscará una presea en el salto con garrocha. Josneyber Martínez correrá en la final de los 100 metros planos