• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

King Carlos Juan va por el Clásico José María Vargas

Jean Carlos Rodríguez se destacó con King Carlos Juan | Omar Véliz

King Carlos Juan | Omar Véliz

El caballo que presentará Carlos Alberto Arteaga tendrá como principales enemigos a Squezze Play y Comediante

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

King Carlos Juan, ganador de la Copa Confraternidad del Caribe del año pasado en Puerto Rico, saldrá como uno de los cotizados del Clásico José María Vargas, programado como la novena carrera del domingo en La Rinconada.
El caballo que entrena Carlos Alberto Arteaga llegó tercero de Squezze Play en su última actuación y sus allegados esperan que para esta oportunidad tome desquite ante sus oponentes.
“En su última actuación perdió porque el timbre del aparato de salidas no sonó y mi presentado salió con retraso. Mantiene buenas condiciones y ahora debe responder”, dijo Arteaga.
King Carlos Juan suma 5 victorias en 19 actuaciones y será conducido por Jean Carlos Rodríguez, jinete que buscará el primer triunfo en la competencia.
Squezze Play, con triunfos en la Copa Arzak y en los clásicos Jockey Club de Venezuela y Burlesco, actuará como el enemigo de King Carlos Juan en los 2.000 metros del José María Vargas.
El entrenador José Gregorio Bolívar manifestó que Squezze Play está en óptimas condiciones y listo para otro triunfo.
“La distancia y lucha de los velocistas favorecerán a mi presentado en los metros finales”, dijo Bolívar
Comediante es uno de los mejores ejemplares en los recorridos de aliento y el jinete Marcos Meneses, aspira a conquistar la prueba.
El ejemplar que entrena Julio Ayala consiguió los clásicos copa de Oro y Simón Bolívar del año pasado.
Germánico, Magie Marine y Ray completan la lista de anotados del José María Vargas.

Hembras. Clase Estelar acaparó el favoritismo del Clásico Gustavo J. Sanabria, colocado como la sexta dominical en recorrido de dos kilómetros y premio de 190.000 bolívares
La castaña hija de Stellar Brush en Soclassie, del haras Los Aguacates, galopó la Copa Starship Miss en su más reciente actuación y en el establo de Alexis Delgado creen que responderá sin problemas.
Perfumada, con la monta de Johan Aranguren, es otra de las cotizadas.
Mon Cheri, Pierinandrea, Zyan Ya y My Fantasy son las otras participantes del Clásico Gustavo J. Sanabria.

Invicto. El potro Verrazano, ganador del Derby de Tampa Bay, se alista para participar en el Kentucky Derby, primera válida de la triple Corona estadounidense anunciada para el sábado 4 de mayo en el hipódromo de Churchill Downs, Kentucky,
El caballo que entrena Tood Pletcher está invicto en tres presentaciones y es considerado como uno de los mejores purasangres de tres años en Estados Unidos.