• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carlos Cedeño destaca el sistema ofensivo de Guillermo Narvarte

Eduardo Torres y Carlos Cedeño en Panteras vs. Bucaneros | Foto: AVS Photo Report

Carlos Cedeño | Foto: AVS Photo Report

El piloto admitió que aún faltan cosas por mejorar en el funcionamiento del conjunto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bucaneros de La Guaira sigue por la carretera luego de tres juegos como visitante. El equipo dirigido por Guillermo Narvarte presenta récord de 2 victorias y 3 derrotas, luego de disputar una serie en casa de 2 juegos y otros 3 en la carretera, sin incluir el juego de ayer.
Uno de los encargados de llevar el ritmo de juego de La Guaira es el piloto Carlos Cedeño. El base destacó la evolución del conjunto con el entrenador argentino Guillermo Narvarte.
“Estamos contentos con el progreso. Nosotros nos estamos enfocando en la defensa y eso también nos va a llevar a tener una buena ofensiva. Estamos trabajando en lo que quiere el entrenador”, destacó. “Por ahora estamos buscando una identidad como equipo”.
El entrenador argentino admitió que comenzar el calendario contra equipos como Guaros o Panteras ha sido difícil, tomando en cuenta que son rivales directos por la clasificación.
“Han sido grupos que han comenzado la temporada con muchas ansias, bastante fuertes, debido a que en los últimos años quedaron en los últimos puestos de la tabla. Nosotros tuvimos mucho altos y bajos contra Panteras y en el último contra Guaros. Lo que tenemos a favor es que apenas la temporada esta empezando, no por eso nos vamos a descuidar”, agregó.
En los duelos contra Lara, Cedeño comentó que se sintió a gusto con los sistemas ofensivos, los cuales tenían como meta un disparo con 2 o 3 segundos en la posesión.
“Tenemos que tomar lo que el juego nos da el contrario. Si es en el primer segundo de la posesión las vamos a ejecutar, sí es en el último del reloj de 24 segundos también lo vamos a hacer. Parte del secreto no es apresurarse, porque en el sistema tenemos que buscar las opciones más fáciles. Si te pones a ver, no tenemos jugadores con doble figura en los partidos, ya que el sistema del estratega es que todos debemos ver minutos y la pelota pasa por las manos de todos los jugadores”, explicó “Margarito”, como también se le conoce.

Descanso merecido
“Tenemos una liga en la que se juega muchos días consecutivos, es muy física, el descanso siempre es muy importante para cualquier equipo”, declaró Cedeño sobre el día libre que disfrutó el conjunto el lunes, antes del duelo de ayer contra Gaiteros del Zulia. “Si se quiere llegar en condiciones óptimas al final de la temporada, creo que el descanso es muy importante.”