• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carlos Carrasco será el quinto abridor de Cleveland

Carlos Carrasco / AFP

Carlos Carrasco / AFP

El derecho le ganó la competencia a Josh Tomlin, pese a no tener números atractivos en la pretemporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Esta mañana terminó la disputa entre Carlos Carrasco y Josh Tomlin por el quinto lugar en la rotación de los Indios. La gerencia de Cleveland definió su roster del Día Inaugural, tras enviar a Tomlin a ligas menores.

 

Carrasco se vio mucho mejor el año pasado cuando fue usado como relevista, pero al alto mando de la tribu lo prefiere como iniciador por la fortaleza de su brazo, una recta de 97 millas por hora y el movimiento de sus pitcheos quebrados. El manager Terry Francona ha declarado desde antes del inicio de la primavera que espera ver grandes cosas del venezolano, que llegó a ser uno de los principales prospecto de los Filis de Filadelfia, antes de ser cambiado en 2009.

 

Carrasco, de 27 años de edad, dejó balance de 3-1 en la Liga del Cactus, pero su efectividad fue de 5.17 con un elevado WHIP de 1.72 en 15.2 innings, repartidos en 5 salidas. Números inferiores a los de Tomlin (3.54 Efe y 1.18 WHIP, en 20.1 IP). Solo que el barquisimetano no tenía opciones para ir a ligas menores al contrario de Tomlin, a quien le quedaba una.

 

La rotación de Cleveland incluye a Justin Masterson, Corey Kluber, Zach McAllister y Danny Salazar.