• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carlos Carrasco quiere lucirse ante los Yanquis

Sánchez viene de ser castigado por los Reales | FOTO AP

Sánchez viene de ser castigado por los Reales | FOTO AP

El derecho de los Indios sube hoy a la lomita al igual que sus compatriotas Aníbal Sánchez (Detroit) y Williams Pérez (Atlanta)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Yanquis se enfrentaron a Carlos Carrasco por última vez el 10 de agosto de 2014. Ese día, el derecho de los Indios solo permitió dos imparables en cinco entradas. Un año después, o exactamente 366 días, los Mulos intentarán cobrar venganza.

La misión luce complicada. Carrasco viene de completar nueve innings en blanco en cada una de sus dos aperturas previas. Además, en ambas salidas ha tolerado un máximo de dos hits, algo que no había hecho ningún lanzador de la Liga Americana desde 1994 y de Cleveland desde 1970.

El barquisimetano, que acumula 147 ponches, subirá a la lomita del Progressive Field, casa de la tribu, buscando su victoria número 12 de la temporada (tiene ocho derrotas). Además tratará de seguir bajando su efectividad que se ubica en 3.78.

En Kansas City, Aníbal Sánchez tomará la pelota por los Tigres para retar a los Reales en el Kauffman Stadium. El maracayero ha tenido una temporada inconsistente y caracterizada por la cantidad de jonrones recibidos (25, cifra tope en su carrera).

Sánchez en su última salida enfrentó precisamente a Kansas City, ofensiva que le fabricó cuatro carreras con cinco imparables. Pese a todo, el criollo salió sin decisión. Su última victoria fue el 22 de julio y llega a este compromiso con PCL de 4.82.

Williams Pérez es el tercer criollo que lanza hoy. Será el abridor de los Bravos en el duelo con los Rays, en Tampa Bay.

El novato de Atlanta, que luce efectividad de 4.48, busca su primera victoria desde el 20 de junio. Por segunda vez en su corta carrera se medirá a la ofensiva de Tampa Bay.

Pérez ha permitido 14 carreras limpias en 10.1 entradas desde que regresó de la lista de lesionados.  

EL DATO
Carlos Carrasco tiene efectividad de 2.57 tras cuatro presentaciones en la segunda mitad de la ronda eliminatoria. El derecho durante ese lapso ha propinado 25 ponches en 28.0 entradas pero solo ha conseguido una victoria y también tiene un revés. Carrasco lidera a los Indios en lauros (11) y es segundo en  guillotinados (147), solo superado por Corey Kluber (186).