• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carlos Carrasco tiene una prueba contra los Marineros

En su segunda salida, luego de la lesión en la corva, el derecho de los Indios buscará superar los 78 envíos que realizó la semana pasada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La semana anterior, Carlos Carrasco pasó la primera prueba de su regreso. Aunque los Reales de Kansas City le anotaron tres carreras y conectaron nueve imparables, el abridor de los Indios de Cleveland demostró buenas condiciones físicas. Lanzó 78 pitcheos y en su rostro no hubo ningún gesto de dolor que anunciara la recaída de la lesión en la corva derecha, que lo alejó más de un mes de los montículos.

Hasta se puede decir que llegó más fuerte que antes. En el choque contra los monarcas, su recta promedió una velocidad de 95.31 millas por hora. Eso es mucho más que la media de 93.1 millas que tenía en el año.

Se espera que el barquisimetano supere la cantidad de lanzamientos esta noche (10:10), en su segunda prueba de su retorno, contra los Marineros, en Seattle, que le dieron la responsabilidad de abrir al zurdo Wade Miley.

Hasta ahora, Carrasco ha sido un amuleto para la causa indígena. En las cinco salidas que ha realizado los aborígenes han podido ganar, aunque solo dos se las han acreditado al serpentinero. Su mejor trabajo fue el 13 de abril, cuando en 8.0 innings, le permitió una carrera a los Rays de Tampa Bay.

Su efectividad está estacionada en 3.00, guarismo que refleja buenas actuaciones en sus anteriores faenas. No obstante, es baja su tasa de ponches de 7.3 por cada nueve capítulos, si se compara con los 10.6 que alcanzó en 2015 y le hizo conseguir 216 pasados por las armas, una de las mejores cifras de la Liga Americana.

Enfrentar a los Marineros es una buena noticia para Carrasco, si se toma en cuenta, radicalmente, el historial. En 12.2 innings el diestro solo le ha permitido a los nautas una carrera limpia y su foja es de dos juegos invicto. Además, ha ponchado a 12 adversarios.

Carrasco se lesionó la corva derecha el 24 de abril, durante un encuentro contra los Tigres de Detroit, en el Comerica Park.