• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carlos Carrasco goza de un buen momento

Carlos Carrasco registra 74 ponches en 64.1 entradas de labor | Foto AP

Carlos Carrasco registra 74 ponches en 64.1 entradas de labor | Foto AP

Carrasco también confirmó que se siente cómodo lanzando en la carretera y sobre todo en el hogar de Kansas City

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ni los Reales pudieron empañar el buen momento que vive Carlos Carrasco como abridor de los Indios.

Durante la noche del martes, el derecho venezolano hizo gala de sus herramientas para lucirse en el Kauffman Stadium, hogar de Kansas City, y alcanzar su séptima victoria de la campaña (tiene cuadro derrotas y efectividad de 3.92).

Hasta ayer, solo el también criollo Félix Hernández, as de los Marineros, era el abridor con más lauros (8) en la Liga Americana. Dallas Keuchel, de Houston, Michael Pineda, de Nueva York, eran los otros abridores con siete conquistas hasta el momento en el joven circuito.

Incluso, Carrasco tiene más triunfos que su compañero Corey Kluber (3-5 y PCL de 3.52), actual Cy Young del viejo circuito. “Estoy tratando de hacer mi trabajo”, explicó el barquisimetano a los periodistas que cubren a los Indios, luego de completar siete entradas de una carrera, cinco imparables y ocho ponches ante la mejor ofensiva del presente torneo.

Carrasco también confirmó que se siente cómodo lanzando en la carretera y sobre todo en el hogar de Kansas City, donde luce foja vitalicia de 4-1 y PCL de 3.79.

“Me gusta lanzar en todas partes", apuntó. "Lo más importante es que pudimos ganar el encuentro", agregó tiene una cadena de siete salidas de 7.0 o más entradas, seis o más guillotinados y tres o menos boletos.

Según MLB.com, esta racha es la tercera más larga para la franquicia.  Corey Kluber (9) y CC Sabathia (8) encabezan ese apartado.

“Tengo que mantener el nivel mostrado en mis últimas tres aperturas”. En efecto Carrasco ha lanzado primores en sus últimas tres presentaciones al punto que dicho lapso solo ha permitido cuatro carreras en 21 entradas. Además ha recetado tres ponches.

“Carlos ha lanzado muy bien”, reconoció Brandon Moss, primera base y jardinero de los Indios. “En general nuestros abridores han realizado un gran trabajo”, aseveró Moss.


Jhoulys mantiene ascenso

Jhoulys Chacín sigue mejorando en la filial triple A de los Indios y hace dos días lanzó siete actos en blancos, con ocho ponches, ante la filial de los Tigres. Aunque se fue sin decisión, el criollo se mostró satisfecho. “En las últimas tres salidas me he sentido más fuerte, por lo que cada día estoy más cerca de logar el nivel para regresar a Grandes Ligas", dijo.