• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carlos Alberto Arteaga confía en el triunfo de King Carlos Juan en el Simón Bolívar

El entrenador considera que su presentado está en óptimas condiciones y listo para lograr la foto en la importante competencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El entrenador Carlos Alberto Arteaga cree que King Carlos le puede dar su primer triunfo en el Clásico Simón Bolívar, programado como la novena carrera del domingo en La Rinconada.

“King Carlos Juan es un caballo batallador que está en óptimas condiciones y se encuentra listo para competir en la prueba más importante del calendario”, dijo Arteaga.

–¿Cuál sería la estrategia?
–Mi presentado tiene suficiente velocidad y consistencia para busca los primeros puestos desde la partida, pero todo dependerá del desarrollo de la carrera.

–¿Qué opina de actuar en el Clásico Simón Bolívar?
–Fuimos bendecidos para participar con un buen caballo en la carrera soñada por jinetes, entrenadores, caballerizos, propietarios y equipo de cuadra, que año tras año alistan sus mejores piezas para la prueba.

–¿Cuál es el enemigo de su presentado?
–Respeto a todos los rivales que le saldrán al paso, pero creo que Comediante, Chao, Señor Acuña y la potranca Clase Estelar asistirán a la carrera con actuaciones que los acreditan.

–¿Lo favorecerá el puesto de pista?
-Mi entrenado estará ubicado en una posición privilegiada en la distancia y el jinete Jean Carlos Rodríguez lo conoce a la perfección.
King Carlos Juan es un importado en vientre hijo de Shaniko en Shocktcs, nacido en el haras La Orlyana, ganador del Clásico Propietarios La Rinconada de 2012.

“Desde potrillo mostró habilidad y resistencia para correr en distancias de aliento, en las que se desarrollan la mayoría de las carreras importantes en La Rinconada”, dijo Arteaga.

King Carlos Juan y Tato Zeta están nominados para representar a Venezuela en la Copa Confraternidad del Caribe, anunciada para la segunda semana de diciembre en Puerto Rico.

El Simón Bolívar está pautado como la quinta válida del 5 y 6 en distancia de 2.400 metros y premio de 700.000 bolívares.