• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carlo Ancelotti echa el balón a correr

Carlo Ancelotti presentado como técnico del Real Madrid | EFE

Carlo Ancelotti presentado como técnico del Real Madrid | EFE

El técnico italiano anuncia en su presentación con el Madrid “un fútbol espectacular”, basado en el “control del juego” y un “campo rápido”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Subido al estrado dispuesto en el palco de honor del Santiago Bernabéu, Carlo Ancelotti (54 años) tardó poco en pronunciar lo que el madridismo pretendía escuchar y lo que Florentino Pérez quería que transmitiera porque las encuestas arrojaban dudas entre los socios sobre su vocación ofensiva. Lo hizo balbuceando un español trastabillado —“lo mejoraré”— por la emoción que le embargaba: “El club más prestigioso del mundo tiene que ganar jugando un fútbol espectacular porque la historia y la tradición de este club es jugar ofensivo y espectacular”.

Antes, Florentino Pérez había presentado al octavo entrenador que ficha en 10 años de mandato (divididos en dos etapas) como “un sabio del fútbol, un entrenador inteligente y un excelente ser humano”. Después, el presidente advirtió: “Está habituado a las más altas presiones de los banquillos más intensos, aunque debe saber, que creo que lo sabe, que nada de lo vivido será similar a lo que aquí le espera en este mítico club. El Real Madrid es uno de los clubes con mayor exigencia en todos los terrenos”.

En sus primeras palabras como entrenador madridista, Ancelotti anunció que él no dejará de regar el césped cuando el Barcelona visite el Bernabéu como hizo José Mourinho en las semifinales de la Copa de Europa de 2011. “Si nosotros queremos jugar un fútbol rápido, tenemos que ver el agua y el césped cortito. Necesitamos un campo rápido. No tiene el Madrid menos cosas que el Barça. Los partidos contra ellos serán maravillosos”, aseguró.

Sin haber sido anunciado oficialmente, fue Ancelotti el que confirmó que Zinedine Zidane se sentará en el banquillo junto a él. “Será un buen ayudante, la pena es que no puede jugar”, bromeó. Luego explicó lo que para él significa ese fútbol espectacular que se apresuró a anunciar: “Será tener el control del juego, que tengamos idea de ataque, un buen equilibrio en el campo de juego. Jugando fútbol ofensivo se necesita de calidad ofensiva y el equipo la tiene. En el medio campo tiene mucha calidad y no será difícil organizar un fútbol ofensivo, con buena posesión”.