• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carla Suárez renuncia a jugar contra Argentina para no comprometer su temporada

Carla Suárez jugando contra Serena Williams en la final del Abierto de Miami | Foto: EFE

Carla Suárez jugando contra Serena Williams en la final del Abierto de Miami | Foto: EFE

La tenista recordó que ha participado como representante de España en 10 eliminatorias de la Copa Federación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carla Suárez renuncia a disputar con España la eliminatoria de la Copa Federación contra Argentina que se jugará en Buenos Aires el 18 y 19 de abril para no comprometer el tramo final de su temporada, que aspira a terminar entre las 10 mejores tenistas del mundo.

La mejor tenista española del momento explica en un comunicado que los torneos de la gira americana en pista dura le han supuesto un "tremendo esfuerzo físico y mental", por lo que considera que necesita "un período de descanso ante un tramo de temporada especialmente cargado", el que ahora comienza en tierra batida.

Carla Suárez recuerda que en los próximos meses tendrá que disputar los torneos de Stuttgart (Alemania), Praga, Madrid y Roma, así como el Abierto de Roland Garros, en París.

"El período de preparación para esta gira es realmente corto, muy importante en mi calendario y puede verse seriamente afectado si a horas de su comienzo realizo un desplazamiento al otro lado del océano para disputar una competición completamente diferente. Es una decisión que considero vital en mis aspiraciones de ser la tercera jugadora bajo la que la bandera española termina el curso WTA entre las 10 primeras tenistas del mundo", argumenta la jugadora grancanaria.

Carla Suárez ha disputado en lo que va de año 39 partidos, entre compromisos individuales y dobles, con un brillante balance en torneos como el de Indian Wells, donde llegó a cuartos, y sobre todo el de Miami, donde cayó en la final ante Serena Williams.

La tenista subraya que, aunque ahora renuncie a representar a España, hasta la fecha ha acudido con el equipo cada vez que ha sido llamada, tanto siendo juvenil, como desde que es profesional, "con independencia de las fechas y del lugar al que viajar".

En este sentido, recuerda que ha participado con el equipo nacional en 10 eliminatorias en la Copa Federación y que en 2014 renunció a estar en un torneo "de primer nivel", el de Doha, para representar a España en un cruce con República Checa en el que estaba en juego mantener la categoría.

"Durante las últimas dos temporadas, debido en primer lugar a la grave lesión de codo, que me ha obligado a pasar dos veces por el quirófano, y también a la exigencia de calendario que he tenido como jugadora y a la intensidad que el circuito plantea en estos niveles, he tenido que optar por no participar en la Copa Federación", añade.

En este sentido, subraya que para ella "siempre ha sido un motivo de profundo orgullo representar a España", un honor que dice sentir "tanto en las citas internacionales, como en cada uno de los torneos" que disputa en el circuito a título individual.

"Estaré disponible en el futuro siempre y cuando la exigencia de mi calendario así lo permita, porque, insisto, siempre he sentido un gran honor y satisfacción por defender los colores del país", anuncia.

Suárez concluye su comunicado deseando a "lo mejor al equipo desplazado a Argentina", al que apoyará "desde la distancia con la esperanza de poder mantener la categoría".