• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carl Herrera pidió más trabajo y concentración a sus jugadores

El técnico no quedó satisfecho con lo que vio de su equipo en la primera serie de la temporada |

El técnico no quedó satisfecho con lo que vio de su equipo en la primera serie de la temporada |

El ex NBA confía en que sus pupilos mejorarán al avanzar la temporada que comenzó el pasado fin de semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gigantes de Guayana comenzó la campaña de la Liga Profesional de Baloncesto con división de honores en su visita a Caracas, donde enfrentó a Cocodrilos en el Gimnasio José Beracasa de las Naciones Unidas. Luego de perder en la jornada inaugural, el equipo de Carl Herrera desarrolló un juego de adentro hacia afuera que le generó el primer triunfo.

“La temporada apenas está comenzando”, dijo el coach Carl Herrera tras culminar la serie en la capital.  "Le decía a los muchachos que ellos no tienen capa, somos seres humanos como cualquier otro, le ganamos a un equipo aguerrido, pero tenemos que seguir trabajando igual y en cada partido tenemos que mejorar, individualmente y colectivamente” apuntó el entrenador que se encuentra en su sexta campaña con los colosos.

Para Herrera hay varios aspectos por mejorar, entre ellos la parte física. “Les he dicho que

tienen que ponerse una meta, físicamente tienen que poder jugar los 40 minutos sin acusar cansancio y los errores mentales tienen que irlos mejorando”, dijo al departamento de prensa guayanés.


Ajustes

Tanto Gigantes como el resto de los equipos aún se encuentran en un proceso de adaptación debido al inesperado inicio de la liga en diciembre. Para ello, no solo el cuerpo técnico, sino los jugadores deben realizar un ajuste mental.

“Si tienes una ventaja, hay que saber cómo ser mente fría, ser duro con la pelota porque te van a pegar, meter los tiros libres”, explicó el coach dos veces campeón con los Rockets de Houston en el baloncesto estadounidense. “Las situaciones de saque, todo eso que está dentro del juego, los fanáticos ven más que todo los triples, las clavadas, pero esos son los momentos importantes del partido en los que hay que pensar”, enfatizó.

Además, el héroe de Portland reconoció que no está satisfecho con lo que pudo ver en sus dirigidos tras disputar la primera serie contra los saurios. “No estoy contento, porque tenemos que trabajar más. Soy muy exigente, obviamente, internamente, satisface ganar, pero tienes que ver cómo ganas y cómo pierdes”, dijo Herrera.

El coach afirmó que ahora toca descansar y comenzar a ver los videos de Guaros de Lara,

el rival que enfrentarán en la próxima serie a disputarse en Puerto Ordaz. “Empezaremos a reconocer sus debilidades y fortalezas, para mostrárselas a los muchachos”.