• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carl Herrera dejó el banquillo de Gigantes

Herrera estuvo en tres semifinales con Guayana | WILLIAMS MARRERO Archivo

Herrera estuvo en tres semifinales con Guayana | WILLIAMS MARRERO Archivo

El dos veces campeón con los Rockets de Houston había llevado a Guayana a disputar tres semifinales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras un comienzo negativo en la presente campaña de la Liga Profesional de Baloncesto, el primer NBA venezolano, Carl Herrera Allen, dejó de ser el director técnico de Gigantes de Guayana cuando cumplía su sexta campaña al frente de los colosos.
La información fue dada a conocer por el equipo con sede en Puerto Ordaz a través de un comunicado, en el que expresaba que la decisión fue tomada entre el propio entrenador y la directiva de Gigantes. “Tal como está expresado en la misiva, Carl (Herrera) dio un paso al costado con el arranque negativo del equipo y continuará ligado a la organización con un cargo que lo daremos a conocer más adelante”, indicó el gerente general de Guayana, Argenis Martínez.
Gigantes ocupa el último lugar de la Conferencia Oriental con  récord de un triunfo por 6 reveses antes del segundo juego de la serie contra Panteras de Miranda.  Martínez confesó que el propio Herrera tomó la decisión en busca de generar una reacción de sus ex pupilos. “Carl tiene mucha experiencia y está consciente que en este tipo de casos hay que tomar este tipo de decisiones en busca del bienestar de la organización”, relató el ejecutivo. “ La temporada todavía es muy joven, ni siquiera se ha cumplido con la primera mitad y el nuevo formato también es más benevolente en este tipo de situaciones”, explicó Martínez.
El nuevo esquema de competencia de la LPB estipula la clasificación de cuatro equipos por conferencia. Antes de la jornada de anoche, el quinteto suroriental se encontraba a 2 juegos y medio del cuarto lugar, ocupado por Guaiqueríes de Margarita.
Guayana fue el equipo que le dio la oportunidad al dos veces campeón de la NBA a convertirse en entrenador a partir de la campaña 2011. El también ex jugador del Real Madrid llevó al conjunto de los colosos a disputar tres semifinales en los años 2011, 2013 y 2014. “Para nosotros fue una decisión muy difícil por la relación que tenemos con Carl, pero vamos hacer todo lo necesario para que el equipo logre la clasificación”, apuntó el ejecutivo.
José “Cheíto” Ramos asumirá la dirección técnica interina mientras la gerencia decide el nombre del nuevo entrenador que dirigirá las riendas del equipo que incursionó por primera vez en el circuito profesional en el año 2007.