• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carl Elliot afirma que se reinvindicó con el MVP

Carl Elliot participará en la modalidad uno contra uno | Foto Archivo El Nacional

Carl Elliot llevó a Cocodrilos a la clasificación a tercios de final | Foto Archivo El Nacional

Con el estadounidense, siete jugadores extranjeros han ganado el premio de manera consecutiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carl Elliot, piloto de Cocodrilos de Caracas, ganó por segunda ocasión el premio Jugador Más Valioso de la Liga Profesional de Baloncesto.

“Definitivamente me reivindiqué de mi última temporada. En 2014 fue desafortunado no terminar con el equipo, pero esto me motivó para regresar y hacer algo así. Al principio no pensé que lo iba a ganar, pero con el transcurso de la temporada la gente me decía que sí. Fue una gran redención para mí ganar este premio”, dijo Elliot, de 32 años de edad.

Elliot logró 8 de los 11 votos. Fue clave en el desempeño de Cocodrilos con promedios por partido de 20.4 puntos, 5.8 rebotes y 4.9 asistencias.

“Cuando estaba en mi casa durante la temporada pasada, le dije a mi familia que si regresaba a Venezuela iba a ganar el ‘MVP’ y el campeonato. Eso era lo único que tenía en mente”, agregó Elliot.

En la votación para el galardón, Dwayne Jones (Guaiqueríes de Margarita) y Gregory Vargas (Marinos de Anzoátegui) quedaron igualados con tres sufragios.

“Jugué contra Dwayne Jones cuando estábamos en la universidad y es fenomenal. Corre la cancha bien, es un buen defensor y rebotea extremadamente bien. Con respecto a Gregory, debo decir que es uno de los mejores pilotos de la LPB. Desde que llegué aquí él ha sido uno de mis retos más duros. No me hubiese sorprendido si ganaba”.

Elliot obtuvo el premio por primera vez en 2012. Desde 2008, cuando Hernán Salcedo lo consiguió con Gaiteros del Zulia, ningún venezolano ha alzado el galardón.