• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caribes reforzó el pitcheo y Magallanes la ofensiva

Guerra tuvo record de 1-0 contra Magallanes en el Round Robin | Foto: AVS Photo Report

Guerra tuvo record de 1-0 contra Magallanes en el Round Robin | Foto: AVS Photo Report

Un abridor y un relevista fueron las cartas que sumaron los orientales mientras que Magallanes agregó dos bates mayoristas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tal como decía el pronóstico, el conjunto de Caribes de Anzoátegui salió a reforzar el cuerpo montícular mientras que Navegantes del Magallanes rompió el molde y robusteció la ofensiva, en la ronda de escogencia de sustitutos y refuerzos previo al comienzo de la gran final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. 

La novena oriental tomó como refuerzo al lanzador estelar de Tiburones de La Guaira, Junior Guerra, y  como sustituto al también serpentinero del equipo salado, el mexicano Alfredo Aceves, quien tomó el puesto de Arik Sikula.
 
En la temporada regular Guerra tuvo una sola apertura contra la nave turca, en la cual  salió sin decisión y en el todos contra todos, salió victorioso en una presentación  “Es una final sin descanso, nosotros queríamos una rotación de cinco abridores, con 3 o 4 fuertes y es por ello que nos decidimos por Guerra, al saber que estaba disponible”. Confesó el estratega de La Tribu, Omar López
 
El equipo del Magallanes sorprendió al sumar a su roster, al receptor de Tigres de Aragua, Josmil Pinto, y al grandeliga de los Padres de San Diego, Yangervis Solarte, quien tomará el puesto del lanzador norteamericano, Anthony Lerew .
 
“Con estos dos jugadores, hemos fortalecido y le hemos dado profundidad a la alineación. Josmil Pinto fue el bateador más caliente en todo el Round Robin (Avg. 404) y Solarte tiene experiencia de varias finales en Venezuela”. Explicó Luis Blasini, Gerente Deportivo de los filibusteros.

Thompson Vs Póveda
El manager de Caribes, Omar López, adelantó la rotación de su equipo para los primeros cinco partidos de la Final contra Magallanes. Daryl Thompson sería el encargado del juego inaugural, mientras que José Álvarez estaría lanzando el segundo encuentro en el Alfonso Chico Carrasquel. El refuerzo Junior Guerra tendrá la responsabilidad en el tercero de la serie y el primero en territorio ajeno. César Valdez abriría el cuarto y Amilcar Gaxiola estaría pautado, en el caso de un hipotético quinto partido.