• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caribes maneja tres nombres para suceder a Alfredo Pedrique

Alfredo Pedrique | Foto AVS Photo Report

Alfredo Pedrique | Foto AVS Photo Report

El próximo manager de la tribu hablará castellano. No sólo porque hay un venezolano entre los candidatos, sino porque la gerencia prefiere un timonel latinoamericano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gerente general de los Caribes, Samuel Moscatel, señaló que el equipo maneja "dos o tres nombres" para sustituir a Alfredo Pedrique al frente del equipo, incluyendo un venezolano, y espera hacer un anuncio definitivo en marzo.

"La salida de Alfredo nos tomó por sorpresa", admitió el ejecutivo este viernes. "Queríamos que siguiera con nosotros un año más, para ver si lográbamos el ansiado campeonato. Él tomó la decisión de irse y le deseamos suerte. Deja un legado importante en el clubhouse, pero la vida continúa"..

"Ya tenemos un plan B", continuó Moscatel. "Tenemos dos, tres candidatos y vamos a viajar ahora en marzo, a entrevistarnos con ellos".

El nuevo estratega, que puede salir de los entrevistados hace dos años, cuando fue contratado Pedrique, hablará castellano, de seguro.

"No me gustan los americanos", justificó Moscatel. "Pienso que el manager debe ser de ascendencia latina y hay algún venezolano en la lista. Lo haremos público en marzo, ese es el plan".

El elegido participará directamente en la conformación del conjunto para la 2014-2015, comenzando por el cuerpo técnico, "aunque estamos contentos con el que tenemos", advirtió el directivo.

Moscatel, que espera estar "muy activo en el mercado de cambios", se mostró conteste con el resultado de la última zafra.

"Creemos que podíamos lograr el campeonato, el objetivo no se logró, pero estamos satisfechos y el beisbol continúa", dijo. "Tenemos una generación que nos va a dar tres, cuatro fuertes años más, y una generación en la liga paralela que nos va a dar más, luego de eso. Desde 2010 hemos firmado a 69 peloteros, jugadores que están entre clase A media y *rookie*. Ellos serán quienes nos darán esa continuidad".