• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caribes mantuvo su invicto en la Serie del Caribe

Pedro Rodríguez | Foto AVS Photo Report

Pedro Rodríguez | Foto AVS Photo Report

Un jonrón de Oswaldo Arcia rompió el empate en el octavo inning y le dio la victoria a Venezuela sobre el campeón de México, en el último juego de la eliminatoria para Anzoátegui. La tribu va este sábado contra Cuba, en busca de la final

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El campeón de Venezuela, Caribes, aseguró este viernes el primer lugar de la fase eliminatoria de la Serie del Caribe y jugará la semifinal contra los Vegueros de Cuba este sábado, cada vez más cerca de conseguir el título en el torneo regional.

Un jonrón de dos carreras por parte del grandeliga Oswaldo Arcia rompió el empate en el octavo inning y sentenció el duelo, que los Caribes ganaron a los Tomateros 4 por 2, para completar un recorrido invicto en la primera fase del torneo, en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Arcia, el pelotero de más estatus en la cita, por ser el jardinero izquierdo titular de los Mellizos de Minnesota, no había jugado hasta ahora, por estar atendiendo asuntos personales hasta el jueves.

Junior Guerra abrió por los orientales y recorrió cinco episodios. Dejó el encuentro perdido 1 por 0, pero no permitió que Culiacán se escapara.

Los manitos anotaron otra contra el bullpen de los venezolanos, aprovechando al veterano Carlos Silva.

Un doble de Félix Pérez empató las acciones y dejó servido el duelo para el tablazo de Arcia.

“Aquí estoy, dando el ciento por ciento”, declaró el jonronero, entrevistado por Alfonso Álvarez en DirecTV. “Siempre he dicho que estoy para dar los batazos de larga distancia, los batazos oportunos. Gracias a Dios, obtuvimos el triunfo”.

El cubano Hassán Pena sacó los últimos tres outs, para anotarse el salvado.

La escuadra venezolana buscará el pase a la final este sábado, contra Pinar del Río.

“El ánimo está increíble”, aseveró Arcia.

Culiacán y los Toros del Cibao disputarán la otra semifinal, a primera hora. La final se llevará a cabo el domingo.