• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caribes: Un equipo fuera de serie

Orlando Arcia batea para .277 con 7 jonrones en 49 juegos

Orlando Arcia batea para .277 con 7 jonrones en 49 juegos

Los Caribes siguen cosechando éxitos contra todos pronósticos. Ahora, con el boleto a la postemporada en mano, aspiran a cerrar la eliminatoria en el primer puesto de la tabla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Omar López es el director, Mike Álvarez es el guionista y los jugadores se reparten el protagonismo en cada capítulo. Es que los Caribes de Anzoátegui son un equipo de película.

La tribu oriental hace dos noches se convirtió en el primer invitado a la fiesta de la postemporada y no podía ser de otra manera.  Anzoátegui ha tenido un desempeño avasallante desde que arrancó la campaña al punto que registran 34 victorias y todavía restan nueve juegos, tiempo suficiente para alcanzar la marca de la franquicia (39) bajo el actual formato de la ronda eliminatoria.

Tampoco es descabellado pensar que López y sus muchachos igualen el registro absoluto en poder de los Leones del Caracas, con 42 lauros en la 2008-2009. Si le preguntan a López, él solo piensa en cerrar en lo más alto de la tabla de posiciones.

 "Quiero darme el privilegio de escoger de primero en el draft de sustituciones. El récord es algo secundario, las marcas son para la historia del equipo”, precisó. “Las ansias que tenemos ahora es quedar en el primer lugar".

Caribes tiene ofensiva. No en vano, llegó a la jornada de ayer con la mayor cantidad de jonrones (53) y el mejor OPS (.764) de la liga. Hay profundidad y por eso lograron mantenerse a flote la semana pasada, cuando coincidieron las ausencias por problemas físicos de Alexi Amarista, Oswaldo Arcia, Oscar Salazar y Gorkys Hernández.

Balbino Fuenmayor, Willians Astudillo, Exicardo Cayones, entre otros, han respondido cuando López ha recurrido a sus suplentes. Buenmayor, por ejemplo, tiene siete jonrones y 29 remolcadas en 33 partidos.

El pitcheo tuvo sus altibajos, sin embargo la efectividad es la segunda mejor del torneo (3.71). La rotación tiene a Daryl Thompson, Toru Murata, José Álvarez y Mark Serrano; mientras que el quinto puesto está esperando por el cubano Sergio Espinoza.

“Nosotros estamos analizando todos los escenarios, pero lo más probable es que vayamos por dos relevistas largos para fortalecer nuestro bullpen. Tampoco descartamos a un bateador”, comentó el gerente deportivo Pedro Mena, al ser consultado sobre el draft de sustituciones de cara al round robin.
Caribes teme que Milwaukee le prohíba jugar en enero al novato sensación Orlando Arcia, es por ello que entre las opciones de la gerencia está buscar entre los equipos eliminados un jugador de posición. “Nosotros vamos esperar los próximos cinco juegos (dos con Zulia y tres con Caracas) y el lunes nos vamos a reunir”, agregó Mena.
 
La cosecha. Cinco round robin, dos finales y un campeonato en las últimas cinco temporadas no es un hecho fortuito. Este éxito tiene un arquitecto (Samuel Moscatel y posteriormente Pedro Mena) y varios maestros de obra (Julio Franco, Alfredo Pedrique y ahora Omar López).

“En Caribes se empezó a trabajar en un proyecto hace cinco años y yo estoy aquí para seguirlo Si te pones a analizar en el equipo no tenemos grandes nombres pero la mayoría de nuestro jugadores están con nosotros desde el principio de la temporada”, atizó López.

Es que la gerencia oriental se preocupó por armar un equipo que no dependiera de una figura o de un grandeliga que llega en diciembre. Y es así como lograron a este grupo de película.