• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caribes está en enero

Castillo ha cargado con la ofensiva de Caribes esta temporada | FOTO AVS PHOTO REPORT

Ahora la tribu va contra los Tiburones | FOTO AVS PHOTO REPORT

Los orientales pegaron primero en la jornada extra para firmar su pase a la postemporada, donde disputarán la serie con los Tiburones de La Guaira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Caribes de Anzoátegui sacaron su boleto a la clasificación en el primer compromiso de la jornada extra, en ininngs extra, después de una ardua batalla contra los Leones del Caracas, que cayeron derrotados 4 carreras por 2.

Anzoátegui abrió la cuenta en el primer episodio y, aunque llenó las bases sin outs, solo anotó una carrera gracias a un elevado de sacrificio de José Castillo. En el siguiente inning, también congestionaron las almohadillas ante los lanzamientos del abridor Joe Gardner, pero nunca llegó el batazo impulsor.

La respuesta del Caracas fue inmediata. Un cuadrangular solitario del jardinero Trayvon Robinson en su primer turno al bate de la tarde, bastó para igualar el marcador, que se mantuvo así hasta el décimo tramo.

Hasta seis lanzadores utilizó el manager Alfredo Pedrique para controlar las múltiples intentonas de la ofensiva oriental, que a pasar de la poca producción, logró conectar 14 imparables.

Pero en el cierre del décimo episodio, José Ascanio (3-3), quien cargó con la derrota dejó que la tribu abriera el boquete al permitir tres inatrapables, entre ellos el vuelacercas del dominicano Denis Phipps, e igual número de carreras.

“Después de tantos innings de trabajo, tantos hombres dejados en base, dar un batazo así te sube el ánimo”, explicó el foráneo luego del encuentro. “Estaba buscando un pitcheo que pudiera batear. Tienes que saber qué tipo de bateador eres, si estás buscando algo y aparece, tienes que ejecutar”.

Para ampliar la ventaja, el receptor Jesús Flores conectó un doble al jardín izquierdo que remolcó dos anotaciones más y sentenció la clasificación de la tribu.

“Con todo lo que hemos pasado esta temporada, Caribes necesitaba retomar la confianza. Ahora sentimos que las cosas van a salir mucho mejor en esta próxima ronda. Estamos más unidos que nunca y vamos a seguir batallando hasta el final”, indicó Flores.

Jairo Díaz (1-0) fue el pitcher ganador del encuentro, tras liquidiar un episodio en el que los melenudos dejaron dos hombre en base.

 

Nuevo registro. Pedro Rodríguez fue el encargado de poner el cerrojo a la victoria de los aborígenes, y aunque Henry el “Pollito” Rodríguez conectó un sencillo para que Robinson descontara, fue capaz de cerrar el inning con un ponche a Félix Pérez.

Con el rescate, Rodríguez llegó a 19 juegos salvados esta temporada  e impuso una nueva marca para la franquicia oriental, al dejar atrás el registro de 18 alcanzado por Jon Hunton en la campaña 2011-2012.

La tribu partió ayer a casa para celebrar su triunfo y el año nuevo, pero el próximo 2 de enero regresará a la capital, para iniciar su primera serie de postemporada contra los Tiburones de la Guaira.

 

jnmartinez@el-nacional.com