• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caribes embalados

Niuman Romero ha destacado con el guante y el bate / FOTO: AVS PHOTO REPORT

Niuman Romero ha destacado con el guante y el bate / FOTO: AVS PHOTO REPORT

La tribu mantiene la línea ganadora que traía de la ronda regular, gracias en gran medida a sus lanzadores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Todo empezó como lo habían dejado. Caribes de Anzoátegui inició el round robin a toda mecha. Salieron triunfantes en tres de los cuatro primeros duelos del todos contra todos, como si se tratase de la estela que dejó una ronda regular que dominaron de principio a fin.

La tribu, fiel a su estilo, ha sabido combinar las actuaciones de sus lanzadores con conexiones productivas para alcanzar 39 lauros en 63 juegos de la campaña inicial y tres de cuatro en los playoff, números que avalan la candidatura tempranera de los aborígenes para acceder a la final.

“Gracias a Dios hemos podido empezar ganando en el round robin y jugando buen beisbol. Mantuvimos el nivel y esperamos seguir de esa manera”, acotó el manager Omar López, uno de los baluartes de la gran temporada de los portocruzanos.

Si bien estos no exhiben la mejor efectividad entre los cinco equipos del playoff (4.75), sí cuentan con el WHIP más bajo de los concursantes (1.14), lo que significa que rara vez han dejado que los rivales amenacen con un rally al contar corredores en circulación.

“Eso ha sido, es y será una de nuestras metas en cada juego, desde el principio de la temporada”, comentó el estratega. “Nos enfocamos en que el pitcheo debe ser la parte fundamental de nuestras victorias, y seguiremos haciendo eso así”.

La casa se respetó. Si los orientales tuvieron algo a su favor en estos primeros cuatro encuentros del todos contra todos es que los juegos se realizaron en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, sede de la tribu.

“Obviamente es una ventaja comenzar en casa. Gracias a Dios pudimos ganar tres de cuatro, y esperemos jugar de la misma manera como visitantes”, señaló el manager de la novena, que ahora tendrá que preparar cuatro juegos en la carretera, volver a casa por otro cuarteto de encuentros y cerrar el calendario como visitante.

Esto último preocupa a López, y no por tener que asegurar su avance a la serie definitiva para el juego 12, el último en casa, sino por los traslados. “Veo forzado el tener que radicarnos en Caracas para ir a Maracay, luego volver a la capital, después viajar a Valencia y cerrar otra vez en el Universitario”.

Pese a todo, confía en sus piezas para acceder por segunda ocasión consecutiva a la final. “En esta instancia no existe el cansancio, es una adrenalina diferente, por lo que los peloteros sacan el extra que guardaron durante toda la temporada para ponerlo todo en el round robin”, finalizó.

López apunta al premio

La temporada de Caribes podría significar además un premio para Omar López, artífice del éxito de los aborígenes: el galardón al Manager del Año, cuyo ganador se hace público hoy y para el cual López es gran candidato. Eduardo Pérez, estratega de las Águilas, es su gran rival por la distinción, mientras que Carlos García, de los Navegantes, podría recibir una buena cantidad de votos y dar la sorpresa.