• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caribes no cree en nadie

Caribes sigue con paso firme en la Serie del Caribe

Caribes sigue con paso firme en la Serie del Caribe

Los Caribes vencieron ayer a Pinar del Río y tratarán de hacer lo propio hoy ante el campeón mexicano para apoderarse del primer lugar antes de la semifinal de la Serie del Caribe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Podrán ser campeones de Puerto Rico, República Dominicana y Cuba; pero con los Caribes de Anzoátegui no han podido.

Ayer, el monarca venezolano derrotó a los Vegueros de Pinar del Río, 6 por 2, para obtener su tercer triunfo en igual cantidad de presentaciones en la Serie del Caribe 2015 que se disputa en el estadio Hiram Bithorn, en San Juan, Puerto Rico.

“Nos preparamos para seguir dándole energía al beisbol venezolano”, acotó Balbino Fuenmayor en la acostumbrada rueda de prensa postjuego.

El inicialista, con un jonrón y dos carreras remolcadas, impulso el ritmo arrollador de la tribu oriental. “Cuando no hay un protagonista hay otro. Nosotros vinimos de atrás y siempre competimos del primero al noveno inning”, agregó el inicialista.

Pinar del Río estrenó el marcador en la parte baja de la segunda entrada con una rayita, pero Anzoátegui respondió con un rally de cuatro anotaciones en la parte alta del tercer inning. Tres actos más tarde, apareció el poder de Balbino y en el noveno la ofensiva oriental marcó otra rayita para ponerle cifras definitivas al encuentro.

El bullpen de Caribes recibió un merecido descanso luego de una exigida jornada hace dos días. El abridor César Valdez permitió dos jonrones, pero fueron sin corredores en base, y pudo completar siete entradas con la bicoca de ocho ponches.

"Las cosas salieron bien. Fui a trabajar la zona bajita, la zona de strike, y gracias a Dios las cosas se dieron como yo esperaba", aseguró el quisqueyano.

Luis Ramírez y Pedro Rodríguez se encargaron de retirar el octavo y noveno capítulo respectivamente, para sentenciar la tercera derrota del elenco antillano en cuatro cotejos. 

“Lo bueno es que tenemos un bullpen descansado. Claro que el domingo (final), si hasta mi hijo tiene que lanzar, lo hará”, bromeó el manager venezolano Omar López.

Los Caribes, por su parte, enfrentarán hoy al combinado mexicano, en la última fecha de la primera ronda, con la intención de conseguir una victoria que les permita pasar de instancia con el primer puesto de la tabla de posiciones.