• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caribes confirma buen momento golpeando en el Universitario

Leslie Anderson se fue de 3-1 con par de impulsadas y anotadas | AVS Photo Report

Leslie Anderson se fue de 3-1 con par de impulsadas y anotadas | AVS Photo Report

El cubano Leslie Anderson dio ventaja temprana a los anzoatiguenses con cuadrangular

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Caribes de Anzoátegui sigue demostrando el buen momento que atraviesa. Aunque con un poco de angustia, los orientales vencieron ayer 5-4 a los Leones del Caracas, en el estadio Universitario, y sumaron la victoria número 10 en las últimas 12 de presentaciones.

“Nosotros no estamos pendiente de los demás, nos enfocamos en lo nuestro. Vamos ir juego a juego”, dijo el estratega Alfredo Pedrique. Los aborígenes se instalaron en solitario en la primera casilla, ayudados con la caída de los Navegantes del Magallanes 5-3 con los Tigres de Aragua.

La visita llegó al noveno capítulo con la pizarra arriba 5-2. Pedrique le dio la responsabilidad al derecho Jairo Díaz para que cerrara el encuentro. A pesar que los primeros envíos estuvieron sobre las 98-99 millas, no cumplió.

Daniel Mayora lo recibió con imparable al jardín derecho. Seguidamente, le dejó una recta alta en 95 millas a Jesús Aguilar, quien la devolvió a las gradas del jardín central para séptimo vuelacerca de la campaña.

Díaz, de 22 años de edad y quien no tiene experiencia más allá de clase A fuerte, se reivindicó abanicando a Danny Dorn, pero luego le dio boleto a Casper Wells y Luis Rodríguez disparó sencillo para dejar hombres en las esquinas.

Con un out en la pizarra y el empate en tercera, Pedrique llamó a Lester Oliveros para enfrentar a Carlos Pérez, quien recibió la confianza del timonel Dave Hudgens a pesar de tener en la reserva a Ramón Cabrera y Raúl Padrón como eventuales emergentes.

Pérez terminó dando un rodado al campocorto para el doble play que apago las luces. “Pérez es uno de los mejores bateadores que tenemos, merecía ese turno”, argumentó Hudgens.

Los capitalinos llegaron a par de reveses seguidos; ayer por segunda noche consecutiva dejaron nuevamente a 13 hombres en base, pero esta vez 9 de ellos en posición anotadora. Entre el viernes y ayer, batearon de 19-1 (.053) con corredores en posición anotadora.

“No estamos alarmados, estoy confiado que esta situación va a mejorar. No está planteado cambios en el line-up, simplemente se trata de un mal momento”, relató Hudgens. Los melenudos colocaron su récord en 11-9, se mantienen en la cuarta casilla.

 

Responsabilidad. Pedrique defendió la decisión de traer a Díaz para que apagara las luces, a pesar que no ha salvado un encuentro en la LVBP. “El plan era ese antes del encuentro. Él va a ser el cerrador del futuro de la organización, tenemos confianza en él. Aunque ese puesto de salvador ahorita es por comité”, explicó el dirigente.

Las dos primeras carreras de los Caribes llegaron en el primer capítulo con un jonrón del cubano Leslie Anderson ante el abridor Johnnie Lowe con un hombre en base. Luego, con el juego 2-2, pisaron tres veces el plato en el octavo tramo.

Caribes tiene marca de 11-1 cuando fabrica cinco o más rayitas y foja de 7-4 como visitante. Hoy repiten ambos elencos, en la capital desde las 4:00 p.m.