• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caribes colocó un paso en la final

 José Castillo contribuyó con 3 imparables. AVS PHOTO REPORT

José Castillo contribuyó con 3 imparables. AVS PHOTO REPORT

Ehire Adrianza se ensañó contra su ex equipo, al conectar cuadrangular y doble con tres fletadas. Ahora, Caribes aseguró al menos un juego extra para la serie decisiva de la LVBP

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el fútbol se utiliza la expresión “La ley del ex” para explicar el gol de un jugador contra su antiguo club. Pues, esa frase quedaría apropiada para describir la actuación de anoche de Ehire Adrianza en Puerto La Cruz, en la que conectó un batazo de vuelta completa y empujó tres carreras en la victoria de Caribes de Anzoátegui sobre Tiburones de La Guaira con pizarra de 8 por 6.

Con el nuevo lauro, el equipo de Omar López se coloca muy cerca de inscribir su nombre por completo en la gran final de la temporada 2014-2015 de la pelota venezolana, al asegurar un empate o un juego extra contra Tigres de Aragua o  Águilas del Zulia. 

Por segundo día consecutivo, la novena oriental dejó que La Guaira se colocara arriba en la pizarra con una rayita en la parte alta de la segunda entrada. No obstante, la ofensiva de Anzoátegui reaccionó rápidamente, toda vez que el grandeliga de los Mellizos de Minnesota, Oswaldo Arcía, conectó un jonrón productor de tres carreras para inclinar la balanza a favor del conjunto de casa.

El equipo salado pudo reaccionar con otro batazo de vuelta completa del varguense Alcides Escobar, quien trajó otras tres al plato y darle ventaja a los litoralenses. Ahí, comenzó el espectáculo de Adrianza, quien comenzó su carrera en la pelota criolla con el uniforme de Tiburones. En el cierre del quinto capítulo, el infielder de Gigantes de San Francisco emparejó las acciones con un bambinazo solitario.

Posteriormente,  en el sexto inning con la pizarra igualada a cinco, le tocó el turno nuevamente a Adrianza con bases llenas y con dos outs en la entrada. En su primer turno a la derecha ante el zurdo Dionis Soriano, el mayorista conectó con fuerza por la antesala para llevar la pelota al jardín izquierdo y llevar dos nuevas rayitas al plato.  

Otro que brilló con el madero y que también hizo uso de “La ley del Ex” fue Osca “El cachi” Salazar, al ligar cuatro imparables en igual número de turnos, además de cruzar el plato en tres ocasiones.

El estratega debutante en la pelota venezolana, Omar López, utilizó un total de ocho lanzadores para contener a la toletería escuala.

Aragua muestra síntomas de vida

Guiados por el brazo del venezolano con más victorias en las mayores, Freddy García, los Tigres de Aragua superaron a domicilio a las  Águilas del Zulia, con pizarra de nueve carreras por tres, en partido escenificado en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

El veterano lanzador de Baruta trabajó por espacio de  cinco entradas, permitió dos rayitas y abanicó a cinco contrarios. García, también contó con el apoyo de sus compañeros de equipo, en especial de su receptor, Josmil Pinto. El careta de los Mellizos de Minnesota se fue de 3-2 con biangular y jonrón, con dos carreras empujadas y tres anotadas. Otro que brilló con el madero, fue Héctor Jiménez, quien ligó sendos tubeyes y llevó cuatro carreras al plato. 

Con este triunfo en la capital zuliana, la novena bengalí llega a cuatro triunfos en el presente Round Robin, y mantiene las esperanzas de poder avanzar a la próxima instancia, cuando tan sólo al equipo aragüeño le resta cinco partidos en el calendario, y esperando posibles derrotas de Navegantes del Magallanes, o poder disputar un optimista partido extra con Caribes de Anzoátegui, líder del todos contra todos.