• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caribes con todo para cobrar venganza

 Los orientales, en el papel, tienen las armas necesarias para evitar que Magallanes logre su tercer campeonato consecutivo / AVS PHOTO REPORT

Los orientales, en el papel, tienen las armas necesarias para evitar que Magallanes logre su tercer campeonato consecutivo / AVS PHOTO REPORT

Hoy inicia la batalla final entre Caribes y Navegantes por segunda temporada corrida. Los orientales, en el papel, tienen las armas necesarias para evitar que Magallanes se una a Leones y Tigres como los únicos equipos de la LVBP que han conquistado tres campeonatos consecutivos. Daryl Thompson (Anzoátegui) y Omar Poveda (Magallanes) serán los abridores del primer juego en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ofensiva

Magallanes terminó con el mejor promedio (.302) de la semifinal, pero Anzoátegui  lideró la instancia con OPS de .828, amén de 251 bases alcanzadas y 68 boletos, ambas cifras topes. Anzoátegui confía en el poder de Balbino Fuenmayor y Félix Pérez y la habilidad de Niuman Romero, Alexi Amarista y Gorkys Hernández. Los turcos repotenciaron su artillería con Josmil Pinto y Yangervis Solarte, quienes se aliaran con Adonis García, Ramón Hernández, Henry “El Pollito” Rodríguez para tratar de imponer su ley.

Pitcheo

La rotación de los orientales luce superior con la adición de Junior Guerra, la presencia del Pitcher del Año José Álvarez y Daryl Thompson. Las otras dos cartas son Amílcar Gaxiola y César Valdez. Los turcos solo tienen tres abridores confirmados (Omar Poveda, Chris Leroux y Josh Lowey). El bullpen de los orientales también es de armas tomar y Alfredo Aceves será de mucha ayuda. Mientras que el cuerpo de relevistas del Magallanes recibe con los brazos abiertos a Deolis Guerra, pero el derecho deberá lidiar con el tiempo de inactividad.

Defensiva

Josmil Pinto será la primera opción en la receptoría turca, agregándole más jerarquía a la línea central. A su vez, Yangervis Solarte será la tercera base a tiempo completo para tratar de consolidar una defensiva que cometió 22 errores en la semifinal, cifra tope. Los Caribes, en cambio, compartieron con las Águilas la cantidad más baja de pifias en el round robin (13). El alcance de Ehire Adrianza y Alexi Amarista en el campocorto y segunda base, respectivamente, pudiera marcar diferencia.

Otros factores

En las finales, las estrategias de los managers cobran mayor relevancia y en esta batalla no será la excepción, así que Omar López y Carlos García tendrán las miradas encima más que nunca. “El Almirante” tiene ventaja de saber lo que es dirigir en momentos apremiantes; sin embargo, Omar López en su primer experiencia como manager en la LVBP ha mostrado grandes cualidades. No en vano, recibió el premio Manager del Año. La capacidad que ha mostrado López para mover a sus lanzadores y rotar a los jugadores de posición será clave en una final que se jugará sin descanso. Los orientales, a su vez, han mostrado un claro dominio sobre el rival del turno durante toda la temporada, pues ganaron 10 de los 13 enfrentamientos directos entre ronda eliminatoria y semifinal. Por si fuera poco, Anzoátegui jugaría un hipotético séptimo juego en su casa, el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.


vmgomez@el-nacional.com