• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caribes clavó sus flechas

Félix Pérez celebra su gran actuación en el cuarto de la final con Caribes | Foto: AVS Photo Report

Foto: AVS Photo Report

La novena de Anzoátegui comenzó con pie derecho su participación en la Serie del Caribe al derrotar a los locales con pizarra de cinco rayitas por dos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La formula ganadora que tuvieron los Caribes de Anzoátegui en Venezuela, la repitieron en su primera presentación en la Serie del Caribe de San Juan 2015: Buen pitcheo y bateo oportuno. La delegación que identifica a Venezuela contó con una soberbia actuación del norteamericano Daryl Thompsion para derrotar a los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, con resultado final de cinco anotaciones por dos.

El diestro Thompson, quien fue el brazo más importante de los aborígenes durante la postemporada, se apuntó el primer triunfo en territorio boricua al laborar por espacio de seis entradas completas, en las que tan sólo permitió tres imparables y una carrera merecida. Además, el estadounidense abanicó a cinco contrarios para realzar su labor monticular.

Aparte de la buena labor del abridor de Caribes, el relevo también cumplió con sus funciones por medio de los brazos de Omar Poveda, Hassan Pena y el cerrador Pedro Rodríguez. Este último, permitió una rayita en el noveno.

Una de las claves de Anzoátegui, que lo llevó a obtener su segunda corona en la liga local, fue tener éxito en el bateo con jugadores en posición anotadora, y además, saber conectar detrás de los corredores. En el tercer capítulo, Ehire Adrianza pegó un imparable hacia el jardín derecho al dejar caer el bate para impulsar la primera rayita del encuentro en las piernas de Gorkys Hernández. Acto seguido, Alexi Amarista hizo swing grande para bañar a los jardineros y terminar con un triple productor de dos anotaciones.     

En la cuarta entrada, Caribes volvió a repetir el libreto. Los hombres de la parte baja del lineup se embasaron, toda vez que Gorkys Hernández negoció boleto y José Gil conquistó la inicial con sencillo. Luego, el abridor de la alineación Niuman Romero conecto un tubey hacia la banda contraria para llevar otras dos al plato.

El campeón de la campaña 2014-2015 de la pelota venezolana, el cual no quiso reforzar sus posiciones, siguió fiel a su estilo y ya sonó su primera campanada en el torneo que reúne a los campeones de Dominicana, México, Cuba y la Isla del Encanto.