• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caribes cambió el candado para la final

El cubano Hassan Pena se sumó con retraso a la tribu el jueves, pero fue recibido con los brazos abiertos por el manager Pedrique

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos horas antes de ocurrir el primer pitcheo en la final del beisbol venezolano, 25 de los 26 integrantes del roster diario de los Caribes estaban ya en el estadio José Bernardo Pérez, estirando los músculos y preparándose para el combate.

Hassan Pena, el único hombre que faltaba en esa lista, no iba a ser sujeto de sanción por el retraso. Al contrario, el manager Alfredo Pedrique le esperaba con impaciencia y entusiasmo.“Al parecer, hubo problemas con el vuelo desde Maracaibo”, explicó el piloto. “Pero está en la reserva y va a lanzar, si es necesario”.

Pena, proclamado Cerrador del Año gracias a su liderato de salvados en la temporada regular con las Águilas, fue tomado en el draft de sustituciones y adiciones, el miércoles.

“Mi idea es que sea él quien cierre los juegos, estamos hablando del mejor relevista de esta temporada”, señaló Samuel Moscatel, gerente general de Anzoátegui. “Pero al final, esa es una decisión del manager. Yo lo traje, pero hasta allí llego. Él es quien tiene la última palabra sobre cuál será su papel en el equipo”.

Pedrique no dudó un instante ante la pregunta sobre el papel del cubano: “Será el cerrador”.Pedro Rodríguez tuvo esa responsabilidad en la tribu, luego del fracaso de Jon Hunton y la lesión de Jon Meloan. Desde noviembre y hasta el último choque de la semifinal, salió a la loma cuando fue necesario un rescate.

“Mezcló salidas muy buenas con algunas malas”, admitió Moscatel sobre el apagafuegos criollo, que por primera vez tuvo tal responsabilidad.

“Pedro tiene la capacidad de lanzar más de un inning”, intervino Pedrique. “Ahora que tenemos a Pena, puede ser un pitcher de dos episodios y lanzar en el séptimo u octavo, junto con Jean Toledo”.

Pena encabezó el circuito con 12 salvamentos entre octubre y diciembre.

Ramírez en espera. El lugar de Toru Murata en la rotación, en caso de que la serie llegue a cinco juegos, será ocupado por Ramón Ramírez o Pete Parise, quien se sumó a los aborígenes esta semana.

“Ramírez hizo un buen relevo contra el Caracas en el pasado round robin y Parise cerró juegos en Puerto Rico, pero también fue abridor”, explicó Pedrique.

Murata se despidió del torneo tras su apertura del primer juego de la final. En principio estaba pautado que se marchara del país tras el round robin, pero el alto mando de los Caribes lo convenció de ejecutar una presentación más.

Gustavo Molina fue el catcher del primer choque, en lugar de José Gil, por su relación con Murata esta campaña.