• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los Caribes buscan más ofensiva con Michael Burgess

Burgess tiene la misión de levantar la ofensiva de Caribes | Cortesía Patriotas de Somerset

Burgess tiene la misión de levantar la ofensiva de Caribes | Cortesía Patriotas de Somerset

El jardinero y bateador zurdo tiene planeado llegar al país la semana que viene

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Caribes han tenido severos problemas para batear con corredores en posición anotadora en este inicio de temporada. La gerencia, por supuesto, trabaja para cambiar la historia y ya aseguraron los servicios de Michael Burgess.

El gerente general de Anzoátegui, Samuel Moscatel, informó ayer sobre la contratación del jardinero y bateador zurdo, que tiene previsto llegar al país la próxima semana.

Burgess tuvo una pasantía de 21 encuentros con la filial doble A de los Orioles. Sin embargo, pasó la mayor parte del verano en la Atlantic League, circuito independiente de Estados Unidos, donde despachó 38 extrabases (15 jonrones) y remolcó 59 carreras en 84 compromisos con los Patriotas de Somerset.

El pelotero nacido en Tampa, Florida, cumplió 27 años de edad el pasado 20 de octubre y ya tiene nueve temporadas como pelotero profesional. Inició su carrera con los Nacionales y la afamada revista Baseball America lo ubicó entre los 100 mejores prospectos entre 2008 y 2009.

Anzoátegui tiene en el roster activo a los guardabosques importados Jeremy Hazelbaker y Travis Taijeron. Entre ambos reúnen 12 extrabases y 14 remolcadas en 127 turnos.

En camino. Anzoátegui podría tener un roster de mayor jerarquía para el inicio de la segunda mitad de la ronda eliminatoria, toda vez que Alexi Amarista, Oswaldo Arcia, Ehire Adrianza y Jairo Díaz pudieran unirse al equipo en las próximas dos semanas.

“Amarista estaría con nosotros la semana que viene para debutar aproximadamente el 15 de noviembre, al igual que Díaz”, acotó Moscatel.

“Arcia (ingle) yAdrianza (conmoción cerebral) están entrenando en Estados Unidos y solo esperanla autorización de sus equipos para viajar a Venezuela”, agregó el directivo. 

Para diciembre
José Álvarez estuvo de visita en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz durante el pasado fin de semana y le comunicó a la gerencia oriental su disposición de ayudar al equipo en la recta final de la eliminatoria. “Nos aseguró que quiere descansar un poco más”, dijo Samuel Moscatel. El actual Pitcher del Año en la LVBP, afrontó una larga temporada en las mayores con los Angelinos.