• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Con gran picheo Caribes logró avanzar en la postemporada

El cubano Yoanner Negrin tuvo una sólida apertura en el juego de comodín | Foto: caribesbbc.com

El cubano Yoanner Negrin tuvo una sólida apertura en el juego de comodín | Foto: caribesbbc.com

El conjunto de Anzoátegui venció a Bravos de Margarita con escore de 1-0 en el juego de comodín 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Caribes de Anzoátegui consiguió este lunes en la noche su clasificación para las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), quedándose con el último boleto luego de vencer a los Bravos de Margarita por 1-0 en el estadio Guatamare de Porlamar.

La tribu se unió a Tiburones de La Guaira, Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, este último su próximo rival, en la lucha por alcanzar la final del campeonato.

Con un jonrón solitario de Oscar Salazar, en el segundo episodio, ante los envíos del estadounidense David Hurlbut el conjunto anzoatiguense consiguió trascender la postemporada en el juego de comodín, después de haber perdido previamente su serie ante Tiburones, por su parte el conjunto de Margarita venía de perder la serie frente a Tigres.

Caribes y Bravos fueron los equipos designados para disputar este juego adicional, según lo establecido por el reglamento aprobado por la directiva de la LVBP. La victoria por blanqueo tuvo como protagonista también al abridor Yoanner Negrín, quien lanzó 7.1 capítulos en los que permitió apenas tres imparables, otorgó cuatro boletos y abanicó a siete rivales.

El relevista estadounidense Joe Testa tuvo una labor oportuna en la octava entrada al terminar el acto con un 'doble play', frente a la amenaza de los Bravos que embasaron dos bateadores por boleto.

El cerrador Pedro Rodríguez retiró en el noveno a los tres bateadores de forma consecutiva, para finalizar el encuentro y apuntarse su tercer salvado de la postemporada, cifra que lo mantiene como el líder solitario de este departamento.

Las semifinales se jugarán a siete encuentros comenzando en la sede de los equipos mejor clasificados, que son La Guaira y Magallanes desde este martes.