• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caribes apostó al presente y Lara al futuro

Iribarren no tenía cabida en Lara

Iribarren no tenía cabida en Lara

Gerentes de ambas divisas explicaron el cambio del utility Iribarren por los jóvenes Acosta y Vargas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pedro Mena, gerente deportivo de los Caribes, explicó que el cambio pactado con los Cardenales, en el que obtuvo al ex grandeliga Hernán Iribarren, es una apuesta por el presente, influenciada por la necesidad de repetir la corona en la LVBP y el retiro de Tomás Pérez, principal utility de la tribu en la temporada pasada.

“Los Cardenales estaban interesados en los dos jóvenes que les entregamos, dos talentosos peloteros, pero nosotros estamos apostando al hoy”, razonó el ejecutivo oriental.

Los infielders Víctor Acosta e Ildemaro Vargas pasaron a Lara, para facilitar la adquisición del nuevo jugador multi posición de Anzoátegui.

Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los Cardenales, explicó las razones que motivaron a su equipo a enviar a Iribarren a los Caribes.

“Habíamos conversado sinceramente con Hernán, y por eso salimos a hablar de él con otros equipos”, relató Oropeza. “No iba a tener un papel protagónico con nosotros. Queremos un perfil joven en nuestra plantilla, pues estamos pensando en el mediano y largo plazo”, razonó el ejecutivo. “Acosta es tercera base, una posición en la que necesitamos profundidad, y va a ayudar en los próximos años. Es la clave del cambio para nosotros”.

Vargas, que puede defender el short, otro plus que valoran los larenses, muestra grandes números ofensivos en clase A media, actualmente.