• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caribes adquiere a Yéiper Castillo a cambio de Jesús Flores y un prospecto

Las Águilas reforzaron su nómina de receptores con vistas a la próxima temporada de la LVBP, a costa de entregar a un segundo integrante de su rotación de abridores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Caribes de Anzoátegui y las Águilas del Zulia cerraron un cambio este martes, mediante el cual los orientales adquirieron al experimentado lanzador Yéiper Castillo y los orientales se hicieron de los receptores Jesús Flores y Yohel Pozo, informaron ambas escuadras a través de declaraciones oficiales.

Es el segundo brazo criollo que entregan los rapaces menos de dos semanas, pues antes enviaron a Alex Torres a los Tigres de Aragua, en el mega pacto que involucró a ocho peloteros, incluyendo cinco con experiencia en las Grandes Ligas.

Castillo, nacido en Caracas, hace 27 años, es un derecho que en los últimos dos torneos formó parte de la rotación de los aguiluchos, con 3.04 de efectividad en los 92 juegos que ha lanzado desde la campaña 2009-2010, su primera en la LVBP. Su última incursión internacional fue con los Vaqueros de Unión Laguna, en México.

Flores estuvo en las Grandes Ligas entre 2007 y 2012, y era uno de los dos catchers principales de la tribu, junto a José Gil. La campaña pasada estuvo en Triple A, con los Marlins de Miami, antes de declararse agente libre.

Pozo aún no cumple los 19 años de edad y apenas ha disputado dos zafras en la Dominican Summer League, con una línea ofensiva de .272/.332/.344. También puede jugar en la primera base.