• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caribes: Caciques de Venezuela

Caribes de Anzoátegui es el campeón de la temporada 2014-2015 | Foto: AVS Photo Report

Caribes de Anzoátegui es el campeón de la temporada 2014-2015 | Foto: AVS Photo Report

Los Caribes coronaron ayer una temporada inolvidable, derrotando en sólo cinco juegos a un orgulloso bicampeón y demostrando por qué dominaron la temporada de principio a fin. Ahora buscarán la corona en la Serie del Caribe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hay un nuevo cacique en el beisbol venezolano. Un nuevo rey, que ha destronado a un legítmo bicampeón.

El equipo que más encuentros ganó en la ronda eliminatoria y mantuvo la cima en la semifinal, derrocó anoche al orgulloso Magallanes, arrebatándole el sueño de un histórico tricampeonato, y por eso hoy prepara su viaje a la Serie del Caribe con un roster tan completo, que quizás no necesite refuerzos para buscar esa otra corona.

La nave batalló por cinco partidos, como se esperaba que lo hiciera una escuadra con tal recorrido y profundo plantel. Ayer tomó ventaja dos veces, con el jonrón de Endy Chávez al comienzo del juego y con esas dos carreras del quinto, aprovechando un costoso error y el descontrol transitorio de los relevistas orientales.

Así estaba la pizarra, 3 por 1, cuando Anzoátegui se empinó para demostrar por qué fue la mejor novena de la zafra 2014-2015: remontando ante lo mejor de bullpen de los Navegantes, la fortaleza con que el manager Carlos García esperaba mantener las ventajas, en caso de sobrevivir a los evidentes problemas de su rotación.

A Máximo Nelson, protagonista de tantas maneras en esta postemporada, le tocó recibir el golpe. Corría José Castillo en tercera, con un out, cuando ingresó al morrito. Sencillo de Oscar Salazar puso hombres en las esquinas y un doble empujador de Alexi Amarista los acercó.

Gorkys Herández, que brilló durante toda la serie, decidió a continuación el encuentro y la final, con el sencillo que impulsó dos rayitas y le dio a los suyos el dominio definitivo en el marcador.

“Teníamos que sacarnos la espina de año pasado”, exclamó Magglio Ordóñez, copropietario de la tribu. “Fue el objetivo que nos planteamos, después de perder la última final: la única meta tenía que ser este campeonato”.

Tiago DaSilva, Jairo Díaz, Alfredo Aceves y Pedro Rodríguez cubrieron en blanco los últimos cuatro episodios. El duelo que los turcos esperaban resolver a batazos terminó ante el mejor pitcheo de los indígenas. Cuatro carreras sucias en el noveno, incluyendo un jonrón con uno a bordo de José Gil, decretaron por anticipado que había un nuevo campeón, poniendo en la pizarra ese inalcanzable resultado de 8 marcas por 3.

“Quiero felicitar al Magallanes, porque fue un tremendo equipo”, dijo el capitán Niuman Romero. “También quiero agradecer a Dios, a la fanaticada y a mi familia. En los últimos años aprendimos mucho de las derrotas, nos hicimos más fuertes mentalmente y hoy estamos celebrando”.

Todos en la tribu quieren ir a Puerto Rico. “Quizás sea la primera vez que Venezuela vaya sin refuerzos a la Serie del Caribe”, adelantó Samuel Moscatel, el gerente general.

Será ese el modo perfecto de celebrar una temporada inolvidable, en la que Anzoátegui se ganó el derecho de reinar en adelante como el nuevo cacique de Venezuela.

La Figura

Félix Pérez empujó 8, con una línea de .368/.455/.684 y 1.139 de OPS. No estuvo solo. Junto a José Castillo, Alexi Amarista y sobre todo Gorkys Hernández, lideró la producción tribal. Pero consiguió 40 de 50 votos y así se llevó el premio Robert Pérez como Jugador Más Valioso de la final

La Clave

Anzoátegui contó prácticamente con un mismo equipo base desde octubre. A ese le fue añadiendo los importados que llegaban, los grandeligas y por último los refuerzos, para mantener siempre una divisa sólida, que nunca dejó de aspirar a ganarlo todo

La Frase

“Ahora el mejor momento tiene que llegar en la Serie del Caribe, en representación de Venezuela. Esto todavía no se acaba”

Félix Pérez

JUGADOR MÁS VALIOSO DE LA FINAL