• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caribes de Anzoátegui evita tirar la toalla

Algunos fanáticos del equipo oriental, que ha ganado dos títulos en años recientes, abuchearon a los gerentes desde la tribuna

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Caribes volvió a perder una ventaja ante los Tiburones de La Guara en la serie de playoffs hace dos noches y quedó contra la pared. El equipo que dirige Omar López estaba obligado a ganar anoche y otros tres compromisos consecutivos a los salados para avanzar, o dependerá de que los Leones pierdan contra los Navegantes, a fin de poder disputar el juego del comodín el próximo lunes.

Sin embargo, el estratega evitaba sentirse presionado y confiaba antes del duelo de anoche que que sus dirigidos mostraran una mejor cara.

“No hay presión, de ninguna manera. Si llegamos hasta ese punto entonces estaremos cometiendo errores mentales y no es la idea. Los peloteros saben lo que tienen que hacer. No pueden hacer más de lo que están capacitados. Han puesto el alma en cada partido y eso es algo realmente admirable y que me llena de mucho orgullo”, dijo López al reportero de lvbp.com Eduardo Acosta.

El martes no funcionó el grandeliga Jairo Díaz como cerrador transitorio, en vez de Pedro Rodríguez. Rodríguez dejó de salvar tres en 22 intentos que tuvo durante la eliminatoria. La que falló el domingo fue su primer yerro esta postemporada.

"Ha sido un año diferente en todos los aspectos, con relación a la campaña pasado (cuando Caribes alcanzó el segundo título de su historial, sin sobresaltos). Quisiera que fuese igual. Pero, lamentablemente, no se puede. Solo queda seguir adelante y dar lo mejor con lo que tenemos. Cosa que hemos hecho a lo largo de esta temporada”, añadió López.

Reportes de Rafael Rojas Cremonesi dieron fe del descontento en las tribunas. Al parecer, fanáticos gritaron pidiendo la salida de la gerencia del equipo oriental, una queja llamativa, tratándose del equipo más exitoso de la LVBP en los años recientes, con seis clasificaciones consecutivas, dos coronas y presencia en las últimas dos finales.