• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cargo suma 31 jonrones

El jardinero de los Rockies de Colorado tiene dos meses consecutivos con más de diez cuadrangulares. Ayer disparó el 31

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En los 3 primeros meses de la temporada, el jardinero venezolano de los Rockies de Colorado, Carlos González estaba firmando una temporada discreta con 10 batazos de vuelta completa. No obstante, cuando comenzó el mes de julio el marabino sufrió una metamorfosis y volvió a ser el hombre de poder de los rocallosos al despachar 21 cuadrangulares entre julio y agosto. Ayer, Cargo soltó el número 31 en la derrota de Colorado ante Piratas de Pittsburg 5 por 3.

En el sexto capítulo, el criollo no dejó trabajar al dominicano Francisco Liriano y en el primer envío, pescó una slider para depositar la pelota en las gradas del PNC Park entre el jardín derecho y el central. El bambinazo de González sirvió para igualar la pizarra a tres rayitas, aunque el equipo de los corsarios terminó decidiendo el encuentro en el octavo inning con dos rayitas. El zuliano se fue de 4-1 con impulsada y anotada.

El pasado 18 de agosto, González tuvo que abandonar el partido entre Colorado y Washington por una inflamación en la rodilla derecha. Al día siguiente, no vio acción para completar la recuperación del pelotero que vive el mejor momento con el madero de la novena de Denver. Posteriormente, en la serie contra los Mets de Nueva York despachó dos cuadrangulares para llegar a las tres decenas de bambinazos.

Tras sufrir el cambio en el inicio del mes de agosto, ni las dolencias físicas han mermado el poder del marabino. En julio, soltó 11 batazos de vuelta completa y suma 10 cuadrangulares en lo que va de agosto.

Un juego más. A Miguel Cabrera le faltó un turno para aparecer como el nuevo líder de la Liga Americana. En el partido de ayer entre los Tigres de Detroit y los Azulejos de Toronto, el maracayero visitó el plato en cuatro ocasiones y ligó un indiscutible para dejar su promedio ofensivo en .366.

En la jornada de hoy, si Cabrera toma otros cuatro turnos en el segundo de la serie entre bengalíes y canadienses, el venezolano se convertiría en el nuevo líder bate del joven circuito. Actualmente, Jason Kipnis de los Indios de Cleveland aparece como el monarca del referido apartado ofensivo con .324.

Martín Prado y los Marlins de Miamo agravaron la situación de los Nacionales de Washington, al vencerlos 4 por 3 en la capital estadounidense. El infielder venezolano despachó el séptimo vuelacerca de la temporada, y además, ligó de 4-2 con par de remolques y dos anotadas. Por la novena de Washington, Wilson Ramos conectó el duodécimo cuadrangular del año al irse de 4-1 con el madero.