• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caretas alzadas

Francisco Cervelli/ AP

Francisco Cervelli/ AP

Los receptores criollos prometen tomar el protagonismo en la venidera temporada. Por estos días, el foco ha estado en Pittsburgh, donde Elias Díaz  tiene chance de ser el backup de Francisco Cervelli

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De Washington a California o de Minnesota a Texas. Por los cuatros flancos del mapa de Estados Unidos está de manifiesto la presencia de receptores venezolanos batallando en lo que es considerado el mejor beisbol del mundo.

Esta expedición ofrece de todo un poco: hay jerarquía con los dos Guantes de Oro de Salvador Pérez y el cartel de Miguel Montero; existen nombres emergentes como los de Elías Díaz y Oscar Hernández y, además, se podrá disfrutar de historias de superación como las de Francisco Cervelli, Wilson Ramos o Robinson Chirinos.

La posición que en una época tuvo como máximo exponente criollo a Baudilio Díaz, comenzó a dar noticias desde que iniciaron los entrenamientos primaverales.

Cervelli es el receptor titular de los Piratas, un chance que nunca pudo consolidar con los Yanquis, y pudiera tener como respaldo a un compatriota.

Stephen J. Nesbitt, periodista que cubre a Pittsburgh para el rotativo Post-Gazzette, asegura que el novel careta tiene opción de quedarse con un cupo en el roster de 25 para el Día Inaugural.

El reportero fue más allá y le preguntó al manager Clint Hurdle si la organización piensa en Díaz como un futuro receptor titular en las Grandes Ligas y recibió una respuesta tajante: “Por supuesto que lo hacemos”.

El marabino, de 24 años de edad, ha lucido en los juegos de exhibición de la Liga de La Toronja por su potente brazo y precisión para lanzar a las bases.

Además su ofensiva también lo coloca en buena posición, pues llegó a la jornada de ayer con OPS de 1.405 luego de siete encuentros disputados.

“Obviamente ha tenido un gran spring training. Me ha gustado lo que oído de él en los últimos dos años2, comentó el gerente general Neal Huntington sobre la evolución de Díaz, que nunca ha estado entre los principales prospectos de los Piratas, según la clasificación que realiza la publicación Baseball America.

 

Buscando sintonía. Miguel Montero y Wilson Ramos cumplen una tarea similar en esta primavera, pues intentan sincronizarse con los principales abridores de la rotación de los Cachorros y Nacionales, respectivamente.

Montero ya tuvo su primera experiencia con Jon Lester, el pasado miércoles.

Ambos estrenan uniforme  por lo que pueden compartir experiencias de la adaptación a un nuevo club. “Es un lanzador muy fácil de recibirle. Lanza donde uno le pide que lance. Hace que el trabajo de los catchers sean más fáciles2, explicó Montero, quien llegó a Chicago desde Arizona en noviembre.

Ramos hace lo propio con Max Scherzer, la contratación de lujo que hicieron los Nacionales para buscar la Serie Mundial en 2015, pero no ha sido fácil.

“Todo se le mueve”, dijo en una entrevista publicada por el portal masnsports.com. “Es impresionante. No hay muchos lanzadores como él”, agregó el maracayero.