• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cardona subió dos peldaños

El motociclista venezolano ha tenido que hacer uso de la experiencia para mantenerse en un buen puesto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Nicolás Cardona en el Rally Dakar prosiguió ayer en territorio chileno, al ascender a la decimasexta casilla en la clasificación general luego de completar la décima etapa que se disputó entre las poblaciones de Iquique y Antofagasta.

Cardona, al manillar de una Yamaha 450 cc perteneciente al Team Rally Venezuela, se ubicó en el vigésimoctavo puesto en la ruta de 631 kilómetros de prueba especial, tras emplear 5 horas, 33 minutos y 14 segundos, registro que lo dejó a 51 minutos del ganador de la etapa, el español Joan Barreda, en una Honda.

Barreda se adjudicó la décima etapa, y le recortó más de 11 minutos a su compatriota Marc Coma (KTM), líder destacado del rally. Barreda le sacó 8 minutos al portugués Helder Rodrigues (Honda), segundo, y casi 10 minutos al francés Cyril Despres (Yamaha), que llegó tercero. Marc Coma fue quinto y cedió 11:26 respecto al ganador pero mantiene el primer lugar en la clasificación general con más de 44 minutos de renta sobre Barreda.

En el acumulado luego de diez jornadas, el larense Cardona escala dos lugares y se ubica en la décima sexta posición en la general de motos con un total de 48 horas, 18 minutos y 51 segundos, vanguardia que mantiene con firmeza el español Marc Coma en una KTM, con 41 horas, 48 minutos y 33 segundos.