• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cardona lidera al Team Rally Venezuela en el Dakar

Gustavo Querales | Foto: Cortesía Octavio Estrada

Gustavo Querales se ubica en la casilla 121 de la tabla general | Foto: Cortesía Octavio Estrada

Los pilotos atravesarán la cordillera andina para finalizar la séptima etapa de la competencia en Salta, Argentina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer los motociclistas venezolanos Nicolás Cardona, Rafael Eraso y Gustavo Querales completaron la sexta etapa del Rally Dakar realizado en el norte de Chile entre Arica y Calama. La trayectoria sobrepasó los 700 kilómetros que anteceden al paso de los Andes hacia territorio argentino.

Cardona culminó la prueba en el puesto 41 con un tiempo de 4 horas, 17 minutos y 32 segundos. El triunfador fue el chileno Francisco López, quien empleó un tiempo de 3 horas, 36 minutos y 21 segundos.

En la tabla general el larense Cardona se ubica en la cuadragésima segunda plaza con un acumulado de 18 horas, 29 minutos y 45 segundos, a poco más de dos horas del líder francés Olivier Pain. Eraso y Querales se sitúan en la casilla 84 y 121, respectivamente.

En la división de autos el piloto catarí Nasser Al-Attiyah fue quien se adjudicó la sexta etapa de la competencia con una ventaja de 8 minutos y 36 segundos sobre el francés Stéphane Peterhansel, quien continúa liderando la general.

El estadounidense Robby Gordon finalizó tercero mientras que el español Carlos Sainz abandonó el rally por problemas mecánicos. “No me arrepiento, valió la pena correr el Dakar. Lo dije en Madrid, no sabía cuánto iba a durar”, dijo.

La prueba tuvo 455 kilómetros cronometrados con un tramo neutralizado de 97 kilómetros que les permitió a los demás corredores de la división acercarse a la primera posición.
 
Hoy se realizará la séptima etapa y los corredores partirán desde Calama, en Chile, atravesarán la Cordillera de los Andes y llegarán a la población argentina de Salta en donde rozarán los 5.000 metros de altura.